Lanzaron la 75° Expo Rural: “Vamos a trasladar el quehacer del campo a la ciudad”

Así lo aseguró Ignacio García del Río, presidente de la Sociedad Rural de Salta, quien adelantó que habrá charlas técnicas, políticas, espectáculos folclóricos y jineteadas. La muestra del campo salteño se desarrollará desde el 22 hasta el 26 de agosto. VIDEOS.

Sociedad 22/07/2019
expo rural

En el marco del lanzamiento de la 75° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que se realizará del 22 hasta el 26 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Salta, Ignacio García de los Ríos, presidente de la institución, ante las cámaras de InformateSalta, señaló que "la idea es trasladar todo el quehacer del campo a la ciudad".

En la oportunidad, explicó que no se trata solamente de mostrar los productos sino todo lo que hay antes y después. “Queremos mostrar cómo este eslabón importante que es el agro tiene un montón de desprendimientos, es muy importante que la gente entienda todo el esfuerzo y la tecnología que hay detrás para poder dimensionar lo que realmente es el campo”.

Sobre las actividades previstas, manifestó que habrá charlas de tipo técnico, de actualidad política, y el fin de semana se sumarán espectáculos folclóricos y jineteadas. “Sábado y domingo vamos a tener un poco más de vida de familia dentro de la Rural”, indicó.

Con respecto a la realidad del sector, señaló que a pesar de la coyunturas económicas y políticas es relativamente buena. “El agro ha tenido una campaña récord este año, siempre hay lunares, pero en lo general ha sido muy buen año”, finalizó.

En tanto, Milagro Patrón costas, secretaria de Asuntos Agrarios de Salta, manifestó que la Provincia acompañará esta muestra con eximiciones impositivas para las compras y ventas que se realicen durante la feria y el apoyo crediticio para los remates de ganado. “Es una forma de acompañar al sector agropecuario y agroindustrial de toda la provincia”, manifestó.

Por último, consideró que la idea es que Salta produzca cada vez más en forma sustentable y que esa producción se pueda transformar en agroindustrial. “Queremos que cada uno de los pueblos del interior puedan tener las posibilidades de crecer, porque cuando hablamos de desarrollo, hablamos de crecimiento”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día