


En lo que va del año, fueron condenados 22 abusadores
La Justicia salteña condenó a 22 abusadores sexuales en los primeros meses del año. La mayoría de los abusadores son familiares directos o conocidos.
Justicia24/07/2014Los casos más trascendentes, en su mayoría, ocurrieron dentro del propio hogar y consumados por adultos referentes del niño, niña o adolescentes (padres, hermanos, padrastros, abuelos etc.).
La descripción de cada caso de abuso intrafamiliar nos permite observar que además de las violaciones las víctimas eran sometidas a torturas sicológicas constantes que en algunas circunstancias se prolongaron durante varios años.
En la Argentina, donde no existen cifras oficiales sobre abusos sexuales, principalmente contra menores de edad y se estima que sólo se difunde 1 de cada 10 casos ocurridos, estudios recientes sugieren que las denuncias se triplicaron en los últimos ocho años. La provincia de Salta, lamentablemente, no es ajena a esta terrible estadística.
Otro dato alarmante sostiene que en el 90% de los casos, los abusadores son familiares directos, personas cercanas a la familia o que mantienen una relación significativa con el menor, como docentes, vecinos o amigos de los adultos, en quienes el chico o adolescente confía y de quienes espera protección.
En este contexto la Justicia salteña condenó a 22 abusadores sexuales en lo que va del año. La mayoría de los castigados son del ambiente intrafamiliar. Las víctimas menores de edad de estos delincuentes oscilan entre los 4 a 15 años de edad.Los casos resueltos y con condena difundidos por el Poder Judicial de Salta tienen la particularidad que la identidad de las personas involucradas fue omitida para preservar el derecho a la intimidad de la niña víctima según la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849 y leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual).
Fuente: El Analista
Fuente: Portal de Internet












Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma













