El gobierno garantiza canales de diálogo, ¿y los docentes?

Educación 24 de julio de 2019
El Gobierno de Salta a través de la ministra de Educación, Analía Berruezo, convocó a una nueva reunión con docentes autoconvocados, sosteniendo los canales de diálogo permanentes, ratificando el compromiso de garantizar el poder adquisitivo para los trabajadores y el servicio educativo.
Berruezo reunión con docentes autoconvocados

Luego de varias horas de reunión, Berruezo reiteró las respuestas a los pedidos planteados por el sector. “Hemos cumplido con esta mesa de diálogo. Hubo un compromiso del Gobierno y hemos cumplido con lo que nos comprometimos”, sostuvo la funcionaria recordando que “en la primera reunión se trataron 6 temas”.

“El cobro del fondo de 5000 pesos se cumplió a quienes no lo habían percibido en su totalidad. También hemos cumplido con temas que ustedes habían solicitado como por ejemplo una nueva normativa de liquidación por antigüedad”, dijo la funcionaria enumerando algunas de las respuestas dadas por el Gobierno desde que iniciaron las reuniones.

“El 5 de julio nos volvimos a reunir. Se habló de gastos de traslado y se estableció dentro del código 539 un incremento del 50 por ciento”, dijo a los autoconvocados presentes, agregando que “propusimos subir el piso salarial a aquellos que tenían menores ingresos: pasó de 15 mil pesos a 16940 pesos”.

“Se hicieron dos nuevas reuniones y siempre hubo diferencias en los pedidos”, dijo, destacando que el acuerdo firmado por el Gobierno se cumple. “El incremento es del 38 por ciento, es el aumento más importante en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey y es de los más altos de la Argentina. El promedio de paritarias es del 26 por ciento, en Salta 38 por ciento”.

“Hoy no podemos llegar al final, pero quería hacer un resumen de todo lo dado hasta el momento porque una vez más cambiaron el petitorio”, finalizó la funcionaria, asegurando que el Gobierno sigue dispuesto al diálogo con el deber de garantizar el servicio educativo.

Docentes intransigentes

La reunión entre funcionarios de gobierno y algunos de los docentes autoconvocados se extendió hasta horas de la madrugada, pero del lado de autoconvocados sólo recibieron negativas y más pedidos, algunos casi imposibles de cumplir. 

La actitud de quienes son los responsables de educar a los chicos en las aulas demuestra que no les interesa trabajar, y que aprovechan un calendario electoral para forzar negociaciones a niveles insostenibles. Quizás, y con suerte, a partir del 12 de agosto las clases vuelvan, con miles de alumnos de escuelas de toda la provincia habiendo perdido semanas de clases.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar