¿Qué necesita cada frente electoral para ganar las elecciones presidenciales?

Un informe del programa “Animales Sueltos” reveló que el espacio liderado por Alberto y Cristina Fernández necesita del voto de la región norte para ganar las elecciones. No obstante, el desdoblamiento de las elecciones en algunas provincias podría llegar a jugarles en contra.

Política 24/07/2019
boleta

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo 11 de agosto, el programa “Animales Sueltos” que se emite por América TV presentó un informe sobre los principales ejes que deben tener en cuenta los frentes más importantes para asegurar un triunfo.

En el caso del frente “Todos”, encabezado por la fórmula Alberto y Cristina Fernández, manifestaron que necesitan ampliar la diferencia en las provincias del norte del país, donde en el 2017 obtuvieron buenos números. No obstante, aclararon que la decisión de muchas provincias de desdoblar las elecciones es un factor negativo

Además deben obtener un triunfo cómodo en provincia de Buenos Aires – entre 7 y 10 puntos de ventaja – hoy el ex ministro de Economía Axel Kicillof se impondría por cerca de 2  sobre la actual gobernadora María Eugenia Vidal -  y también mejorar en Córdoba - superar lo que hizo Scioli en la elección pasada – y en Santa Fe.

En tanto, “Juntos por el cambio”, frente que lidera el actual presidente Mauricio Macri, precisa una amplia ventaja en CABA (Ciudad de Buenos Aires). “La idea es igualar o superar lo del 2017, hoy las encuestas dicen que estaría superando lo que hizo Rodríguez Larreta”, comentaron.

Asimismo deben obtener una amplia ventaja en Córdoba; obtener triunfos en Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos y acortar la diferencia en provincia en Buenos Aires. “Deberá compensar todo lo mal que le va a ir en el gran Buenos Aires con el voto rural”, señalaron.

Por último, Rosendo Fraga, abogado, analista político, periodista e historiador, contradijo todos los pronósticos y adelantó que la elección se definirá en primera vuelta. “Es perfectamente posible que alguien en las PASO pueda superar el 40 y quede a 2 o 3 puntos del 45”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día