Buscan que padres o tutores que acompañen a escolares paguen la mitad del boleto

La iniciativa, autoría de Raúl Córdoba, solicita a la Cámara de Diputados y Senadores la modificación de la actual Ley de Sistema de Boleto Gratuito. Se aplicaría en el caso de los estudiantes menores de 12 años. Voces a favor y en contra.

Municipal 25/07/2019
escolares

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó ayer el proyecto, autoría de Raúl Córdoba, a través del cual se solicita a las Cámaras de Diputados y Senadores modificar la Ley N° 8030- Sistema de Boleto Gratuito a los fines de establecer una tarifa reducida del 50% para los padres o tutores acompañantes de estudiantes menores de 12 años.

Durante el tratamiento de la iniciativa, Córdoba hizo mención a diversas situaciones de inseguridad que viven diariamente los estudiantes del nivel primario en el trayecto de ingreso y egreso al establecimiento escolar.

En este sentido, indicó la importancia prevenir estos hechos con la compañía de un padre o tutor, pero “para las familias que hacen uso del transporte público de pasajeros, acompañarlos significa un costo importante”.

En referencia a la propuesta, Cristina Foffani (PO) adelantó su voto positivo a la iniciativa, sosteniendo que “hay una enorme necesidad de trabajadores de enviar a sus hijos a otros barrios o incluso al centro de la Ciudad, teniendo que combinar uno o dos colectivos para acompañar a los niños menores, por lo tanto, significa en muchos casos un enorme gasto”.

Por su parte, la edil Romina Arroyo (GSC) rechazó la propuesta tras considerar que “hay otras necesidades”, haciendo alusión al consumo de transporte que deben hacer los niños con tratamiento oncológico, las mujeres con embarazos de alto riesgo y trabajadoras de casas particulares.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día