En el 2015 dictarán el 1er y 2do año de medicina en Salta

Lo anticipó el rector de la UNSa, Víctor Claros, y precisó que hoy se llevará el convenio firmado por el Consejo Superior a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Educación 23/07/2014

“Desde hace tiempo se venía trabajando con la Universidad Nacional de Tucumán para los cursos de ingreso a la carrera de medicina y, por el cupo y los costos tucumanos, solo ingresaron 49 estudiantes. Pensamos que ya es hora de que se dicte el primer año de medicina en Salta”, dijo Claros.

Asimismo, anticipó que el cupo salteño será de entre 50 y 60 ingresantes, pero se analiza la posibilidad de extender el cupo para estudiantes de provincias vecinas, como Jujuy.

Según precisaron desde la Universidad Nacional de Salta (UNSa), ya hay acuerdos previos con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para dictar la carrera de Medicina en Salta, el año que viene.

La idea es realizar un trabajo progresivo, es decir, dictar el primer y segundo año de la carrera en el año 2015, el tercer y cuarto año en 2016, y así sucesivamente.
La realidad es que hay resoluciones que fueron firmadas por el ex rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, por lo cual deberán ser revalidadas por la nueva rectora de la casa de altos estudios, Alicia Bardón. Es importante destacar que, en la vecina provincia, continúa el conflicto docente y la toma del rectorado, por lo que, hace poco tiempo, hubo elecciones para cambiar las autoridades.

Desde la UNSa, aseguraron que un grupo de la institución viajó hoy hacia Tucumán para completar algunos trámites administrativos y fortalecer vínculos.

Finalmente, destacaron que los interesados en realizar los cursos de ingreso, pueden inscribirse en www.unsa.edu.ar. Los mismos se cursarán entre agosto y diciembre de este año.Fuente: Radio Dos.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día