Un "Puma" bien salteño espera poder rugir en el estadio Martearena

Juan “Chipi” Figallo contó cómo se preparan para el último partido que disputarán Los Pumas en Argentina antes del Mundial de Japón. Ledesma aún no confirmo el equipo pero anhela salir a la cancha para jugar en su tierra. Participá del sorteo de entradas en InformateSalta.

Deportes 05/08/2019
Chipi Figallo

Desde ayer Los Pumas entrenan en Salta y se preparan para el partido que disputarán el sábado 10 de agosto ante Los Springboks (Sudáfrica), el último por el Rugby Championship 2019 y también en Argentina antes del Mundial de Japón.

Durante la tarde de hoy, un Puma bien salteño, Juan “Chipi” Figallo, brindó una rueda de prensa en la que reveló algunos detalles de cara a este encuentro.  “Esta semana toca Sudáfrica, un equipo muy enfocado en los errores que tuvimos el partido pasado a mejorarlos y sobre todo en nuestro juego en seguir creciendo como equipo a nivel juego y seguir puliendo esas nuevas caras sería, pulir el sistema entre nosotros para tener un mejor margen,” dijo.

los Pumas en Salta todos

Él volvió a un equipo del que ya formó parte y se encontró con muchas caras nuevas.  “Muchísimas ganas, la verdad que es increíble como todos los chicos empujan para crecer en lo personal y como equipo y la verdad que inspiran a seguir y desde que llegue al grupo se abrieron a mí. La mayoría de ellos juegan todo el año juntos y se abrieron a mí y a todos los que llegamos, la verdad que tengan esa energía es contagiosa,” detalló.

De cara al cotejo, sabe que los puntos fuertes de los sudafricanos son el scrum, el maul y que van a intentar conseguir penales, para eso el contacto y tratar de ir para adelante será fundamental e importantísimo para ganar “la batalla y un partido durísimo.”

Consultado por InformateSalta sobre la Clínica que brindarán el viernes 9 para los chicos del programa municipal "Rugby en los barrios" y de diferentes clubes salteños destacó “es buenísimo para Salta y para el interior o para cualquier lado que vayan Los Pumas a esa ciudad, es espectacular para el rugby y para la provincia. Y después que puedan ayudar, hacer una clínica, donde van a ir muchísimos chicos o que vayan a ayudar a algún lado, la verdad que es buenísimo y siempre aplaudo esas cosas que la UAR hace para ayudar y acompañar a la sociedad.

Mario Ledesma, el coach del seleccionado nacional, aún no confirmó el equipo que saldrá al Estadio Martearena el próximo sábado 10 de agosto, pero el “Chipi” quiere poder salir a jugar ante su gente. “Soy bien salteño, estoy jugando afuera pero soy bien salteño, así que empujando para tratar de estar y de poder jugar acá en Salta con toda la gente y todo el estadio que sé que va a estar totalmente repleto,” manifestó.  

InformateSalta te regala entradas, solo tenes que ingresar a nuestras fan page de Instagram y  Facebook, dejar tus datos y ya estás participando. 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día