Desde septiembre, suben las cuotas de los colegios privados

Así lo confirmaron desde el Consejo de Educación Católica. Ante los incrementos del costo salarial docente, se debe hacer un reajuste en el valor de la cuota, el cual alcanzaría entre el 10% y el 15%. No se descarta una tercera suba en el resto del 2019.

Educación 06/08/2019

El segundo semestre tendrá un golpe en el bolsillo de los padres, dado que la cuota de los colegios privados de Salta aumentará desde el mes de septiembre, dejando la posibilidad de que sufra un tercer incremento.

En diálogo con FM Aries, Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de Educación Católica, explicó que “ya lo veníamos anunciando, la normativa es clara en función de los incrementos salariales que hemos tenido desde el mes de enero pasado”.

Para ser más claro, el titular del COPRODEC aseveró: “esto ha sido previsto con los montos de la cuotas, informadas el 30 de octubre del año pasado; según la normativa, se puede incrementar según el incremento (sic) del costo salarial docente”.

De este modo, Suaina precisó que ante un acumulativo del 27%, el aumento de las cuotas ronda entre el 10% y 15%, esto en vista de la difícil situación que traviesan las familias por el contexto económico del país. “No es aplicarlo exacto porque es utópico mirar estos incrementos cuando sabemos que los padres no están pudiendo ni siquiera pagar la cuota actual”, justificó.

suaina

Sobre este punto, mencionó que hay una morosidad elevada en el pago de las cuotas, pero que no es superior a años anteriores. Para que se entienda, comento que el acumulativo de la gente de alto cuando se mira los meses de junio y julio, pero es baja mirando desde marzo.

Finalmente, Suaina adelantó que “no se descarta” un posible tercer aumento en las cuotas para este ciclo lectivo, dado que “desde el momento en que hay un incremento del salario docente, ya se está invitando a que se haga un ajuste en la cuota”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día