La UCASAL se prepara para ser sede el Congreso Internacional de Educación a Distancia

El encuentro será el 10 y 11 de octubre. La Universidad Católica de Salta festejará sus 30 años de educación a distancia con un congreso que reunirá a conferencistas de primer nivel para ahondar en avances, metas y nuevos horizontes de esta área.

Educación 09/08/2019
ucasal

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, la Universidad Católica de Salta se prepara para ser sede del Congreso Internacional de Educación a Distancia, que se celebrará los días 10 y 11 de octubre, con visitas de primer nivel y con la misión de explorar nuevos horizontes en el área.

Bajo el lema “Nuevos horizontes, nueva tensiones, la Educación a Distancia en el centro de la escena”, el congreso reunirá a profesionales, docentes, organizaciones, empresas, especialistas, investigadores y a todos los interesados en debatir sobre esta modalidad de educación, contando con la posibilidad de participar en conferencias internacionales, paneles de temáticas de interés mundial, una feria tecnológica, entre otras propuestas.

Al respecto de la actividad InformateSalta dialogó con Constanza Diedrich, vicerrectora académica de la UCASAL, quien se mostró contenta por este evento, en el marco de un aniversario especial para la Universidad. “La temática será la celebración de los 30 años de la educación a distancia (que ofrece la casa de altos estudios), será un desafío importante debatir sobre la agenda de este tipo de educación”, puntualizó.

ucasal

Del mismo modo, resumió que las disertaciones “atravesarán una importante cantidad de aristas en el tema, sus dimensiones, políticas de planeamiento, los desafíos de la vida en general, procesos de aprendizajes o enseñanza, las tecnologías que modifican el proceso”, entre otros ítems.

Por su parte Daniel Torres, director general del Sistema de Educación a Distancia de la UCASAL subrayó que las expectativas “son muchas, entendemos que será un evento importante para toda Latinoamérica, reunimos a los tomadores de decisiones en esta temática para analizar horizontes en la educación”. También enumeró que actualmente hay 13.000 alumnos cursando las 15 carreras de grado que ofrece la casa de estudios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día