Novedades e incertidumbres en el Frente Olmedo Gobernador

Con las candidaturas definidas en el Frente de Todos y en el Frente Sáenz Gobernador, las dudas en este frente con peso electoral, que encabeza Alfredo Olmedo siguen, a pesar de haber sido el primero en inscribirse.

Política 16/08/2019
alfredo olmedo

Parecía ser que Alfredo Olmedo tenía todo muy resuelto, siendo que su frente se inscribió antes que ninguno en el Tribunal Electoral. Acompañado por la UCR (muy fragmentada), Partido SI (de Bernardo Biella), el Partido Renovador de Salta (vacío y casi sin dirigentes) y Ahora Patria (¿?).

La decisión de romper el acuerdo con Gustavo Sáenz de ir juntos o competir en internas, llevaron a Olmedo a armar su propio espacio, que lo lleva como candidato a Gobernador. Pero por ahora es lo único que se sabe con certeza, porque del resto, poco y nada. Sí es cierto que se trata de un frente sin pata kirchnerista y los candidatos tendrán ese perfil.

Como compañero de fórmula, podemos afirmar que no lo tiene aún definido y que es una decisión exclusiva del Diputado Nacional. En ese sentido busca alguien de afuera de la política y uno de los tentados fue Daniel Betzel, empresario y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta. Betzel, le agradeció el gesto y el reconocimiento, pero por razones de salud rechazó la propuesta aunque está dispuesto a sumar y colaborar por el bien de Salta.

Daniel Betzel

Los rumores también señalan a Bernardo Biella como candidato a vicegobernador, repitiendo la fórmula utilizada en el 2011, aunque no prosperó la idea.

En cuanto a PARES, (ex PRS), que sufrió una enorme deserción de dirigentes al conocerse este frente, se supo que la senadora nacional Cristina Fiore buscaría una banca como diputada provincial.

cristina fiore

Para la intendencia, tampoco está definido el candidato, y si es que los radicales (que también sufrieron el alejamiento de dirigentes por el desacuerdo con la decisión de la conducción partidaria) propondrán a alguien.

Si se sabe que Olmedo habló con el diputado (Ex PRO???) Andrés Suriani para que sea candidato a intendente, y en las próximas horas se definiría esta situación.

No se debe descartar aún que Martín Grande sea candidato a intendente por este espacio, cosa que el periodista aún no definió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día