Alianza Olmedo-PARES: "Será una oferta electoral llamativa para los salteños"

Así lo señaló la dirigente renovadora Susana Pontussi, quien le dio su visto bueno al frente electoral para las PASO provinciales. Restó importancia al alejamiento de militantes de partido. Aseveró que, en los temas comunes, surge el trabajo para sanear los problemas de la gente.

Política 16/08/2019

A horas del cierre de las listas de precandidatos para las PASO salteñas, siguen las repercusiones en el frente “Olmedo Gobernador”, por la adhesión al espacio del partido SI, la Unión Cívica Radical y el partido PARES, sobre todo por el descontento que esta unión generó en los militantes de los últimos dos espacios.

Al respecto, InformateSalta dialogó con la dirigente renovadora Susana Pontussi, quien analizó la cuestión: “Yo siempre he abogado por los frentes, entiendo que conformar uno permite desde distintas perspectivas, ver mejor los problemas y encontrarle soluciones”.

En cuanto a la unión con Olmedo, Pontussi le dio su visto bueno. “Si nosotros nos ponemos de acuerdo en algunos temas que son importantes –como lo es la defensa de las dos vidas, la educación en valores-, nos comenzamos a unir y se puede empezar a construir”, aseveró antes de puntualizar que “esta puede llegar a ser una alternativa interesante electoralmente, puede ser una oferta electoral llamativa para los salteños”.

susanpontussi1. JPG

Abandonos no importantes

Según informaba horas atrás el portal Voces Críticas, gran parte de la militancia de PARES había decidido abandonar el partido, a modo de manifestar su descontento por la alianza con el diputado nacional. No obstante, la dirigente renovadora restó importancia al hecho.

“No creo que sea gran parte, sino estaríamos en serios problemas con el armado de las listas (…), no le doy entidad ni me preocupa demasiado, creo que (los que se fueron) habrían ido a acordar con el grupo de (Gustavo) Sáenz; con los resultados electorales veremos si es tan importante la parte que se fue”, manifestó.

Por otra parte, Pontussi resaltó el rol que PARES tendrá en los comicios salteños. “Tendremos un rol protagónico, no solo en la Capital sino en toda la provincia, con eso se logró un gran objetivo”. Finalmente, subrayó que primero pondrá los intereses del partido por delante que los personales: “Mi compromiso es en la política, lo ha sido siempre, pero por sobre esta cuestión personal, de esas ganas de participar está el objetivo mayor, que es el beneficio común”.

alfredo olmedo voto

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día