Conocé a Pipe, el trapero que es furor en el interior

Cultura 19 de agosto de 2019
Felipe José Leal tiene 16 años y es de Hipólito Yrigoyen. Desde hace un par de años viene abriéndose camino en el ambiente musical. Rap, free style y mucho flow: conocé sus canciones.
pipe leal

Corría el año 2002 cuando la familia de Felipe José Leal decidió tomarse unas vacaciones en Houston, Texas, sin saber que éste sería el destino donde nacería su hijo. Ya de vuelta en Argentina, dejaron su Tucumán natal para instalarse en Salta, lugar que vio crecer a “Pipe”.

Actualmente en Hipólito Yrigoyen y con 16 años, Felipe cursa el 4to año del secundario en la  Escuela de Comercio Nº 5012, haciéndose tiempo para nutrir su carrera musical que comenzó desde su infancia. “Mi sueño era jugar al fútbol, ser futbolista profesional, por eso entrené de los 5 a los 13 años. Era lo que más amaba. Pero a los 8 años también se despertó mi interés musical, y ya a los 13 escuché a mis amigos rapeando y me encantó”, explica Pipe a InformateSalta.

A través de la experiencia de sus pares, Felipe se sintió atraído por el rap: “Me sorprendió mucho cómo salían las palabras y las rimas en ese momento. Empecé a escuchar música rap, batallas de free style y veía que me salía natural cantarlas e improvisar”, nos cuenta.

A partir de este acercamiento, comenzó a sumarse en concursos como el “Sin Libreto”, que se organiza todos los años en Hipólito Yrigoyen: “Ahí conocí mucha gente increíble y aprendí a hacer temas de rap reflexivo para después abrirme a la música más comercial”.

Siguiendo con convicción y empeño, Felipe escribe y compone todas las canciones que interpreta, teniendo como referencia e inspiración a Canserbero,​​ rapero, compositor y activista social venezolano.

Sin descansar ni dejar de lado esta pasión, el joven de Yrigoyen continuó escribiendo temas y viajando por el interior, conociendo así, más jóvenes que encuentran en la música, un cable a tierra. “En las competencias se aprende muchísimo, se conoce gente y se empiezan a abrir puertas para hacer lo que yo más quería, que era hacer música”, explica Pipe, quien de a poco fue alejándose del rap, para mezclarse con el trap.

Su primer tema grabado fue “Caretas”, rap reflexivo, al que le siguieron otras canciones como “Karma”, “Bailame”, “Pensando en grande”, entre otros.

A medida que fue dándose a conocer, se acercó a personas que seguía y admiraba por las redes, consiguiendo un productor que le permitió continuar grabando sus canciones. De esta forma, el rapero de Yrigoyen continúa apostando por su pasión y sueña que este camino lo lleve a estar sobre el escenario, acompañado de sus afectos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar