De nueve diputados por Capital, solo cuatro buscarán renovar su banca

Tras el cierre de listas de precandidatos, de nueves legisladores capitalinos de la Cámara Baja que terminan su mandato, solo cuatro se anotaron para renovarlo. Además, uno de ellos buscará ser intendente, mientras que otro quiere llegar al Congreso.

Política 19/08/2019

A paso lento pero firme, se va acercando el tiempo de que los salteños vamos a las urnas, para votar en las PASO Provinciales, donde se renovarán cargos a gobernador, senadores en el interior, diputados y concejales. Tras el cierre del plazo de la presentación de listas de precandidatos, la oferta para el electorado es masiva.

¿Qué pasa con los Diputados capitalinos a los que se les vence el mandato? De los actuales representantes por la ciudad de Salta que integran la Cámara Baja provincial, a nueve se les vence sus seis años de representatividad este 2019. No obstante, de ellos solo cuatro se anotaron para renovar otro periodo.

Quienes terminan su mandato son:

Informe Diputados Se Van

De todos ellos, quienes buscarán renovar su permanencia en Diputados por cuatro años más son:

Informe Diputados Renuevan

Cabe recalcar que, si bien no se anotaron para competir por renovar su banca, Lucas Godoy participa de las elecciones para ser Diputado Nacional y está en carrera para las Generales. Mientras que Matías Posadas irá a interna para la intendencia de la Ciudad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día