Inició la cuenta regresiva para el 1° Congreso de Educación a Distancia de la UCASAL

El encuentro será el 10 y 11 de octubre. La Universidad Católica de Salta festejará sus 30 años de educación a distancia con un congreso que reunirá a disertantes de primer nivel, provenientes de todo el continente, para ahondar en avances, metas y nuevos horizontes de esta modalidad. ¡Imperdible!

Educación 20/08/2019
ucasal

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, la Universidad Católica de Salta se prepara para ser sede del 1° Congreso Internacional de Educación a Distancia, que se celebrará los días 10 y 11 de octubre, con visitas de primer nivel y con la misión de explorar nuevos horizontes en el área.

Bajo el lema “Nuevos horizontes, nueva tensiones, la Educación a Distancia en el centro de la escena”, el congreso reunirá a profesionales, docentes, organizaciones, especialistas, investigadores y a todos los interesados en debatir sobre esta modalidad de educación, contando con la posibilidad de participar en conferencias internacionales, paneles de temáticas de interés mundial, una feria tecnológica, entre otras propuestas.

Al respecto, InformateSalta dialogó con Daniel Torres, director general del Sistema de Educación a Distancia de la UCASAL, quien se mostró expectante por la convocatoria que tendrá el encuentro. “Existen un interés particular en lo que es la educación superior pero también sus otros estratos, mirando las potencialidades de la educación a distancia en el mundo; está comprobada su eficiencia con resultados similares a la presencial”, planteó en primer lugar.

ucasal

A esto, recalcó que “las universidades han puesto atención en cómo a distancia se pueden ofrecer posibilidades a quienes no pueden acceder al modo presencial”. Es en base a estos avances y progresos que la UCASAL planteó la necesidad de congregar a todos los especialistas y educadores en el tema, para ahondar en las ventajas, metas y mejoras que puedan plantearse para que los alumnos sigan capacitándose, aprovechando las herramientas más sobresalientes.

Con una serie de invitados, disertantes y panelistas de primer nivel que llegarán desde distintos puntos del continente, Torres puntualizó que este Congreso está destinado a “cualquier educador curioso y audaz, no importa en qué nivel esté actuando, el educador debe comprender las potencialidades que trae la educación a distancia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día