Un canal en mal estado preocupa a los vecinos de zona norte

Se trata del canal de Av. Patrón Costas, cercano de Barrio Parque Belgrano. Su revestimiento se desgastó y se rompió. Temen que no pueda desagotar el agua durante el periodo de lluvias. Desde Obras Públicas de la Municipalidad adelantaron que repararán los daños.

Municipal 20/08/2019
canal en mal estado av patron costas

Hay preocupación entre los vecinos de la zona norte de la ciudad de Salta, debido al mal estado en que se encuentra el canal lindero al B° Parque Belgrano, ubicado en Av. Patrón Costas, debido a que las placas en sus paredes están rotas, dañadas o simplemente se rompieron en pedazos.

El alerta de los residentes de esta zona de la capital provincial radica en que, al no estar el canal en óptimas condiciones y su revestimiento en mal estado, no pueda funcionar de forma correcta durante las tormentas de verano, realizando el desagote del agua precipitada.

Al respecto de este caso, FM Aries dialogó con el subsecretario de Obras Públicas municipal, Francisco Agolio, quien reconoció las problemáticas que presenta el canal. “Lo estuvimos recorriendo, tiene situaciones puntuales muy complicadas, hay que hacer una reparación integral, es un canal cuyos revestimientos tiene sectores con hormigón y otros con piedras, está deteriorado en gran parte”, puntualizó.

Del mismo modo, aseguró que ya se planificó un plan de obras para su reacondicionamiento. “Se hicieron todos los relevamientos, estamos en la etapa final del tema costos y tiene que repararse antes del periodo de lluvias, tienen que estar reparado para las semanas finales de octubre, antes del periodo estival”.

Finalmente, comentó que el canal “tiene varias cuencas que lo alimentan, trae una importante cantidad de agua de lluvias importantes, por eso este colapso que ocurrió con el revestimiento; cuando se agrieta, el agua erosiona por completo y genera estas situaciones”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día