Asalto a Cerámica del Norte: no se descarta la complicidad de un empleado

El obrero ya estaría identificado. El sujeto recibió su sobre con el pago de la quincena, tras lo cual se quedó a la espera de sus cómplices, cuando habría intervenido para extraer una caja de madera con los sobres con el dinero.

Policiales 23/08/2019

Este dato llevó a algunos jefes policiales a señalar que muy pronto habría novedades de los asaltantes, pues la principal hipótesis apunta a que los ladrones no salieron de la ciudad. En ese marco, es que se llevan adelante numerosos procedimientos en la zona este de la ciudad, más precisamente en barrio El Jardín, según lo averiguado por InformateSalta.

Como se sabe, el asalto ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 18.30. Esto fue lo que José Antonio Saravia, quien se definió como propietario de la empresa Cerámica del Norte, sostuvo al radicar la denuncia del caso en la subcomisaría de Villa El Sol.

Sobre lo relatado por el dueño de la planta, fuentes policiales informaron que en su relato, el empresario indicó que a esa hora se llevaba adelante el pago de la quincena a unos 200 empleados, tarea que estaba a cargo del contador, Walter Aramayo junto a Miguel Soler.

robo

Todo se desarrollaba con normalidad en las instalaciones de avenida Artigas 252, en barrio La Fama, cuando de pronto dos “motochorros” entraron en escena en las oficinas de pago. Según Saravia, los ladrones aparecieron por detrás de un empleado, de nombre Javier, quien esperaba su turno para recibir su sobre.

Desafortunadamente, para el obrero, los ladrones aparecieron y le privaron de ese derecho, pues los dos sujetos, uno con pantalón de grafa y el otro con un jean, entraron con armas de fuego en sus manos, tipo revolver, de color gris. Ambos con cascos de motociclista colocados en la cabeza.

Uno de los asaltantes, quien llevaba la voz cantante, encaró al contador y directivos y exigió el botín que buscaban. “Dame toda la plata”, dijo. Al respecto, Saravia agregó que el delincuente se mostró bastante agresivo y pedía a gritos el dinero.

En esos momentos, según trascendidos, un empleado que ya había cobrado y se quedó en el lugar habría intervenido para sacar por la fuerza una caja de madera, donde estaban los 64 sobres con dinero para ser distribuido a los empleados. Se trataba de una suma de 1.209.859 pesos, según lo denunciado por Saravia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día