El Chaqueño, Los Nocheros y hasta Los Chalchaleros en un ranking de los más escuchados

Una reconocida plataforma de música, elaboró un ranking de los artistas o conjuntos folclóricos más elegidos, y en el Top Ten hay 3 salteños. Y entre las canciones favoritas, 6 de las 10 primeras son de salteños.

Cultura 24/08/2019
nocheros chalchaleros y chaqueño

Desde 1960, todos los 22 de agosto se celebra el Día Internacional del Folklore. A partir de esta conmemoración, la gente aprovechó para volver a escuchar desde diferentes plataformas de reproducción selecciones y artistas de este género musical. 

Esta tendencia se replicó en Claro Música, la plataforma a través de la cual los clientes de esta empresa pueden disfrutar de diversas discográficas y artistas independientes. Atendiendo la fecha, este soporte virtual acompañó y conmemoró el Día Internacional del Folklore con un ranking de los artistas folklóricos elegidos por los usuarios de la plataforma durante el 2019.

Marcando presencia en el Top Ten, los salteños lideran en porcentaje el ranking de los más escuchados. ¡Te los compartimos!

Liderando la lista de más escuchados, está Soledad Pastorutti. El primer salteño en posicionarse es el Chaqueño Palavecino que se posiciona en el segundo lugar de este Top 10, seguido por Los Nocheros, en tercer lugar. Ocupando la cuarta posición se encuentran Los Manseros Santiagueños, a quien sigue en quinto lugar Abel Pintos. En sexto lugar quedaron los amigos jujeños de Los Tekis, seguido por Destino San Javier y José Larralde en sexto y séptimo lugar. Para cerrar el ranking, Nahuel Pennisi ocupa la novena posición mientras que el décimo conjunto más escuchado es el de Los Chalchaleros. 
 

Pasando a la lista de las 10 de canciones más escuchadas de folklore en Claro música, tenemos el siguiente orden:

1- La Gringa - Soledad

2- Amor Salvaje (En Vivo) - Los Nocheros, Chaqueño Palavecino y Soledad

3- Sin Principio Ni Final (En Vivo) - Los Nocheros y Abel Pintos

4- Amor de los Manzanares (En Vivo) - Los Nocheros, Chaqueño Palavecino y Soledad

5- Bailando Con Tu Sombra (Alelí) - Abel Pintos

6- A Don Ata (En Vivo) - Horacio Guarany y Soledad

7- Que Nadie Sepa Mi Sufrir (En Vivo) - Los Nocheros, Chaqueño Palavecino y Soledad

8- Vuela una Lágrima (En Vivo) - Los Nocheros, Chaqueño Palavecino y Soledad

9- El Humahuaqueño (En Vivo) - Los Nocheros, Chaqueño Palavecino y Soledad

10- Canto a Monte Quemado - Los Manseros Santiagueños

 

De esta forma, a través del ranking de Claro música, como seguramente otros tantos, confirmamos que Salta sigue siendo referente por sus músicos a la hora de hablar de folklore. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día