Escudero criticó la poca transparencia en la financiación de los partidos políticos

La ex Senadora Nacional, Sonia Escudero, advirtió que la poca transparencia en el financiamiento de los partidos políticos continúa siendo una constante. Otros planteos.

Política 16/07/2014

En el programa Sin Libreto, conducido por Mario Peña, la ex legisladora nacional solicitó impulsar una forma de administrar económicamente los partidos que sea lo más nítida posible y evitar así que se profundice el modelo feudal según el cual, la gente con dinero puede comprar o ser dueño de un partido.

Escudero manifestó que los que llegan a cargos importantes gracias a su poder económico, confunden financiamiento de la política con bienes personales y provocan la continuidad de un sistema del cual los partidos políticos terminan siendo rehenes.

Sexo y pobreza
En otro tramo de la entrevista, Escudero pidió mayor equidad de género para pelear contra la pobreza. Según sus apreciaciones, aún persiste la diferencia entre varones y mujeres para acceder al ámbito de toma de decisiones.

A pesar de que la presidente del país es una mujer, al igual que en muchas otras naciones, la ex funcionaria romerista destacó que la cantidad de mujeres pobres es mayor a la de los hombres y eso se debe una falta de acceso a la mesa donde se deciden las iniciativas que se proyectarán en la sociedad.

Para Escudero, la agenda de equidad de los gobiernos futuros debe estar constituida por una mesa de toma de decisiones formada por la misma cantidad de hombres y mujeres, que lleven adelante iniciativas con una visión integral y no sesgada por la preeminencia de un solo género.

Contra el avance
En referencia a los sistema electorales, y teniendo en cuenta que Salta es la primera y única provincia del país con 100% voto electrónico, lo que es considerado por muchos especialistas como un gran avance en la materia, Escudero insiste con la boleta única.

Si bien no es un tema en debate, para la ex senadora se trata del mejor sistema electoral y es más confiable para los ciudadanos.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día