Analizan el tope en la carga horaria en docentes

Funcionarios de la cartera educativa recibieron nuevamente a miembros de la intergremial docente. Desde Educación se propuso como límite un máximo de 45 horas cátedra.

Educación 14/07/2014

Del encuentro participaron los gremios de ADP, AMET y SADOP, quienes dialogaron y analizaron respecto a ciertas cuestiones vinculadas al sector. Por el Ministerio estuvieron presentes el Secretario de Gestión Administrativa y RRHH, Alejandro Gaudelli y el Director General de Personal, Orlando Benicio Carrasco.

En la oportunidad, autoridades y dirigentes analizaron alternativas para la fijación de un nuevo régimen de acumulación de horas y cargos (tope horario) para el ejercicio de la docencia. Actualmente la máxima carga horaria alcanza las 50 horas reloj (66 horas cátedra en el caso del profesor). Desde Educación se propuso como límite un máximo de 45 horas cátedra, respetando los derechos adquiridos de todos aquellos docentes que están por encima de la carga horaria mencionada.

Se prevé que en todos aquellos casos en que el docente supere el nuevo tope, tendrá la posibilidad de decidir si continúa cumpliendo el excedente en tareas frente a alumnos (en el aula) o trabaja con proyectos de investigación y desarrollo pedagógico, programas especiales nacionales o provinciales que ejecutan las instituciones, etc.

Se estima que próximamente se concretará un nuevo encuentro, una vez que la propuesta sea analizada por la totalidad de organismos sindicales que componen la mesa de negociación.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día