Los fuertes vientos de la madrugada provocaron daños en toda Salta

Voladuras de techos, interrupción del servicio eléctrico por caída de cables y postes, incendios de pastizales. Afortunadamente no se registraron personas heridas. El servicio de electricidad en todos los casos fue reestablecido.

Clima 09/09/2019
cachi payogasta fuertes vientos
Imagen Ilustrativa

Tras los fuertes vientos que se desataron durante la noche del domingo y la madrugada de hoy en toda la provincia, el comité Permanente de Emergencias monitoreó e intervino en distintas contingencias ocurridas en distintos puntos de la provincia. Los operativos de asistencia se realizaron mediante intervenciones de efectivos de la policía, bomberos voluntarios y brigadistas forestales de Defensa Civil.

En Cafayate,  los intensos vientos produjeron voladuras de chapas de distintas casas, y la interrupción del servicio eléctrico por la caída de postes y árboles sobre la red de cables. Finalmente, el servicio fue reestablecido durante la madrugada.

Mientras que en Los Álamos, en el límite entre la capital salteña y el municipio de Cerrillos, se registró la caída de postes, que fueron retirados mediante el trabajo de bomberos voluntarios y de la Policía.

cafayate - vientos fuertes2

En tanto en Campo Quijano, se registró la voladura de techos, donde efectivos policiales realizaron la primera intervención ante voladuras de techos, y tras el relevamiento efectuado en los barrios San Jorge, San Roque y Las Lomitas, personal de EDESA inició los trabajos para restablecer el servicio de luz. También en la misma localidad, en calle 25 de Mayo e Ingeniero Poppy, se registraron incendios de pastizales, sofocados por la intervención de Bomberos Voluntarios de Quijano.

La Merced, en el barrio Islas Malvinas y Güemes, agentes de Defensa Civil intervinieron y de la Municipalidad relevaron y asistieron a familias que sufrieron voladuras de chapas de sus viviendas. También a causa de los vientos, Defensa Civil intervino para retirar árboles caídos sobre la ruta 23 a la altura de la finca El Perchel y sofocaron focos ígneos en pastizales ubicados a la salida de Cerrillos que fueron controlados por brigadistas forestales de Defensa Civil, bomberos y personal de EDESA. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día