Por toda Salta, así vienen caminando los peregrinos hacia el Milagro

El Milagro en Salta 09 de septiembre de 2019
Las imágenes compartidas por las redes sociales muestran el incansable transitar de los fieles entre cerros, montañas y nieve, para encontrarse con los Santos Patronos. Algunas peregrinaciones están pasando por Jujuy. Brealito, Luracatao, Mina Patito partieron el fin de semana. Mirá los VIDEOS.
peregrinos milagro
Foto de Policía de Salta

Con la cuenta regresiva para que los salteños salgamos a las calles en Procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, son miles los peregrinos que a paso firme y seguro vienen caminando para participar de la fiesta mayor de fe de la provincia el próximo domingo 15 de septiembre.

Junto al rezo de la novena, las peregrinaciones continuaron partiendo durante todo el fin de semana con destino a la Catedral Basílica, mientras que muchas otras agrupaciones de fieles siguen transitando los valles, los cerros y las montañas, para llegar ante los Santos Patronos.

Los videos compartidos en las redes sociales van testificando el esfuerzo en su caminar, la perseverancia de su espíritu y la magnitud de la fe que los mueve.

Así vienen caminando los peregrinos de Iruya y Nazareno:

En cuanto a los peregrinos del Valle de Lucaratao, eran recibidos con campanas cuando pasaban por Seclantás. 

Grupos de fieles que salieron desde la localidad de Orán, en su caminar, pasaron por la ciudad jujeña de San Pedro.

Contra la fuerza del viento, así vienen los peregrinos de Brealito:

Una pausa: Los peregrinos de Molinos descansaban sobre las laderas de los cerros, al llegar a Los Colorados, donde iban a almorzar.

Una de las peregrinaciones más reconocidas es la de Santa Victoria Oeste, quienes en las últimas horas estuvieron por Mairará.

En medio de la oscuridad de la noche, y con el sonido de las campanas en medio de la tranquilidad de los valles, la gente de Cachi partió al encuentro del Señor del Milagro:

Finalmente, los peregrinos de Mina Patito iniciaron su travesía para vivir el Milagro. este día se encontrarán con los fieles de Tolar Grande para llegar todos juntos ante los Santos Patronos. Su partida la hicieron con la despedida de la nieve.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar