En el Día Mundial del Turismo: Así viajan los argentinos

En el día Mundial del Turismo, se dio a conocer un informe con algunas características del perfil de viaje de los argentinos. 15 días en el exterior y 6 en el país, así son las vacaciones de los argentinos.

Turismo 27/09/2019
aeropuerto viajes turismo

De acuerdo a un informe de Almundo Insights, que detalla los hábitos y comportamientos de compra de vacaciones de los argentinos, se pueden ver los lugares más elegidos, acompañado de las preferencias y gustos que marcan cómo se realizan los viajes.

Al estudiar los vuelos más elegidos, los internacionales aún lideran el podio. No obstante, hay que destacar que la brecha con los de cabotaje comienza a achicarse: 57% para los destinos del exterior y 43% para los locales. Miami (Estados Unidos), Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Cancún (México) y Barcelona (España) forman el quinteto líder. En promedio, estos viajes duran 15 días.

Por su parte, los vuelos nacionales vieron durante el mes de agosto una variación positiva, ya que pasaron del 40 al 43% de los tickets comprados. Buenos Aires, Iguazú (Misiones), Bariloche (Río Negro), Córdoba y Mendoza lideraron la decisión de compra. Datos de Almundo Insights indican que este tipo de viajes dura, en promedio, 6 días. Esta cifra también creció durante agosto, ya que el promedio de julio fue de 5 días.

Al momento de organizar un viaje, los argentinos compran -en promedio- sus vuelos para destinos nacionales con 50 días de anticipación. Este número se duplica para los vuelos internacionales, ya que eligen hacerlo con 110 días de antemano. En este mismo sentido, los hoteles internacionales se eligen entre los 95 y 100 días previos al viaje, mientras que los nacionales se compran 35 días antes.

Formas de pago

Para las compras, con casi un 83% del total, las tarjetas de crédito lideran la forma de pago de los productos de Almundo (vuelos, hoteles, paquetes, seguros, actividades, atracciones, etc). Visa, por caso, con casi el 75% de las ventas, seguida por Mastercard y American Express son las más elegidas.

Por último, cabe destacar que del 26 al 31 de agosto el promedio diario de ventas creció un 118% en comparación al promedio de los primeros 25 días del mes debido al Travel Sale.

Almundo_Insights

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día