Buscan prohibir la venta de animales en vidrieras en Salta

Se trata de una iniciativa en Diputados, la cual busca que los animales ya no sean exhibidos en jaulas o en vitrinas para su venta. Se dispondría un tiempo prudencial para que veterinarias acondicionen sus comercios.

Legislativa 30/09/2019
venta de animales

Un proyecto en la Cámara de Diputado de Salta buscará que las veterinarias y comercios de animales ya no los exhiban en vitrinas o jaulas, a la vez que se mejoren las condiciones de venta de las mascotas en los locales.

La iniciativa corresponde al diputado Lucas Borelli, quien en diálogo con Radio Salta explicó que “se plantea algo sencillo: la vidriera estaría prohibida porque queremos eliminar la compra compulsiva de animales, nos parece que en vidriera no pueden estar, se estresan muchísimo”, aseveró.

Para reafirmar su argumento, Borelli subrayó que “no hay que forzar ni poner en malas condiciones a los animales, nos parece que las condiciones de venta implican una tortura para el animal, no se respeta su hábitat natural ni se intenta imitarlo”.

venta de animales

Un ejemplo que dio son las jaulas con pájaros o las jaulas con cobayos. “El concepto de tener animales apilados para la venta es negativo; si generás un espacio acorde a su hábitat y el que lo compra ya sabe cómo lo debe tener, ya cambia la cosa”, agregó el diputado.

Ante estos cuestionamientos, el legislador planteó que el concepto de su proyecto es más amplio, porque “no es solo la vidriera”, sino también “mejorar su calidad de vida en su exhibición, también hay un fin educativo de cómo hay que tener un animal”, como así la disposición de un tiempo prudencial para que las veterinarias o locales puedan adecuarse para la comercialización de las criaturas.

“El proyecto entró hace dos semanas, estuvo en discusión con varios diputados, me dijeron que no tienen problemas en discutirlo, tenemos el visto bueno de la Comisión de Derecho Animal del Colegio, esperamos tratarlo en las próximas semanas”, concluyó Borelli.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día