DNI virtual: El Registro Civil en Salta espera el software para poder aplicarlo

Se trata de la versión digital del DNI que tendrá la misma validez legal que su equivalente físico. Para obtenerla será necesario contar con la app Mi Argentina y solicitar un nuevo ejemplar. Mirá cómo tenés que hacer.

Sociedad 01/10/2019
dnei digital
Nación lanzó el DNI Digital, mirá cómo funcionará en Salta

Ayer, el gobierno nacional lanzó el DNI digital, un documento que podrá portarse desde un teléfono celular a través de la aplicación Mi Argentina. La herramienta no es obligatoria y requiere realizar algunos trámites para obtenerla.

Si bien la descarga de la aplicación es gratuita, para obtener la versión virtual hay que pedir un nuevo ejemplar del DNI y eso tiene un costo de $300. Lo pueden solicitar de manera opcional todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros con residencia temporal o permanente vigente mayores de 14 años que realicen un nuevo ejemplar de DNI tarjeta y quieran portar el DNI en tu celular junto al resto de sus aplicaciones.

InformateSalta dialogó con el director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, quien explicó que aún no se lo puede implementar ya que están a la espera de la llegada de software que se requiere para la validación del trámite.


“Es un nuevo servicio que se va a implementar a partir de las próximas elecciones, va a ser gratuito, se va a solicitar en el momento que se realice un nuevo trámite de DNI".


Además agregó : "Se lo va a poder utilizar para acreditar identidad y realizar diversos trámites, cancillería está trabajando para que pueda ser aceptado en otros países del Mercosur” 

documento en celular

Assennato aclaró que no estará vigente para las próximas elecciones pero que podría estar funcionando para las elecciones generales provinciales. “En lugar de tenerlo en la billetera lo vas a tener en el celular, es un medio más para acreditar identidad. Todo esto está siendo desarrollado por el área de Modernización, desconozco si se utiliza en otros países”, señaló.


El DNI digital tiene una clave numérica de acceso que se crea al descargarlo, no se pueden hacer capturas de pantallas.Tiene código de lectura electrónica.


El DNI en tu celular está acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en tu teléfono la primera vez que lo descargas. Esto le da seguridad y lo hace único ya que no podés descargarlo en dos teléfonos con un mismo código.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día