Dos hermanos que nacieron en partos domiciliarios recibirán sus DNI

Se trata de una niña de 7 años y un niño de 9, ambos viven con sus padres en una finca en el interior de la provincia y no estaban registrados. Ahora podrán recibir las garantías de sus derechos.

Justicia 01/10/2019
Niños
Foto ilustrativa

Gracias a la intervención de la justicia, dos hermanos de 7 y 9 años podrán acceder a sus Documentos Nacionales de Identidad (DNI), luego de descubrirse que no habían sido inscriptos en el Registro Civil, tras nacer en partos domiciliarios.

Ambos viven con sus padres en una finca en el interior de la provincia, y según notificó la Defensora Oficial, Zulema Guerrero, no tienen sus papeles de identidad por desconocimiento de sus padres.

Defensoría Oficial Civil N 2

Iniciar el trámite que registrará su existencia demandó tiempo, la participación de testigos y hasta pericias morfológicas para conocer sus edades aproximadas y deducir sus fechas de nacimiento. También lo necesario para adjuntar a sus legajos los datos filiatorios de sus padres.

Allí los médicos que los atendieron determinaron que la niña, de siete años, requiere actualmente de tratamiento psicológico y el niño padece un retraso madurativo; de modo tal que obtener sus Documentos Nacionales de Identidad  (DNI) era de imperiosa necesidad para que puedan recibir una atención completa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día