Suspenden por segunda vez el juicio por el homicidio de Liliana Ledesma

Justicia 02 de octubre de 2019
Hoy debían iniciar las audiencias pero un pedido del defensor de los hermanos Castedo volvió a dilatar el trámite. La razón, problemas de salud.
castedoo
Liliana Ledesma

El juicio por el homicidio calificado de Liliana Ledesma se suspendió por segunda vez, hoy debían iniciar las audiencias pero el abogado de los hermanos Castedo pidió una prórroga por un problema de salud.

La Sala I del Tribunal de Juicio de Orán ya estaba lista para iniciar, Amadeo Castedo y Delfín Castedo iban a sentarse en el banquillo de los acusados de un crimen sin precedentes ocurrido hace 19 años en Salvador Mazza.

Actualmente están detenidos en el Servicio Penitenciario Federal, Complejo Penitenciario Federal III por causas vinculadas al narcotráfico.

Liliana ledesma 1

El Caso

Liliana fue emboscada el 21 de septiembre de 2006 por dos hombres, que la mataron de siete puñaladas, dos de esas estocadas fueron mortales al afectar el corazón y el estómago. Los otros cuchillazos fueron directo a su boca, que quedó destrozada. La historia de este crimen configura uno de los narcofemicidios emblemáticos de la Argentina, con una trama plagada de complicidades e impunidad.

Los asesinos desfiguraron su rostro y su boca por un motivo claro. Ella había hablado. Liliana había denunciado que Delfín Castedo había bloqueado los caminos de esa zona, donde no solo estaban los campos del narco, sino también los terrenos de otras familias como los Ledesma y los Rojas. Su padre y hermano arrendaban un campo hacía 40 años y tenían unas 200 cabezas de ganado.

Hermanos Castedo

Liliana vendía huevos en la calle principal de Salvador Mazza, a metros del límite con Bolivia, y su familia necesitaba pasar por los caminos que había bloqueado Castedo, como si fuera -en realidad, lo era- el dueño de la frontera.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar