No tiene trabajo y pagará la cuota alimentaria saldando la cuenta del almacén

La mediación fue clave para que los padres de cuatro niños puedan tener cubiertas todas sus necesidades. El acuerdo llevo solo tres meses y en materia judicial fue en tiempo récord.

Justicia 03/10/2019
Almacen
Para cumplir por la cuota alimentaria, deberá pagar el almacén

Un hombre y una mujer que se separaron teniendo cuatro hijos, lograron mediar un acuerdo para que los niños  tengan cubiertas sus necesidades tras un arreglo fuera de lo común. Él como no tiene trabajo se comprometió a pagar el saldo mensual del almacén donde la mujer sacará la mercadería orientada a alimentación.

Si bien se trata de un acuerdo poco convencional el mismo ya fue homologado y tiene peso de sentencia judicial. La mediadora Verónica Orellana destacó que el arreglo se realizó en tan solo tres meses de trabajo y eso representa todo un logro en tiempos judiciales.

Mediación

Destacaron que a pesar de que él no tiene trabajo se mostró comprometido y dijo no querer desamparar a los menores; por eso en la medida de sus posibilidades ofreció alimentos en especies y la mujer aceptó.

“La mediación se trata, básicamente, de impulsar un acercamiento entre las personas afectadas por un conflicto, ayudándolas a clarificar sus intereses y que concluyan con un acuerdo satisfactorio, sin necesidad de judicializar la situación”, señaló la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día