Mirando hacia el futuro, inicia el Congreso Internacional de Educación a Distancia en Salta

En el marco de los 30 años de implementar el sistema, la Universidad Católica reunirá a disertantes de primer nivel para ahondar sobre el presente de esta modalidad de educación, los desafíos tecnológicos, entre otros tópicos.

Educación 10/10/2019
CIED 2019
Congreso Internacional de Educación a Distancia en Salta

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, la Universidad Católica de Salta está lista para el Congreso Internacional de Educación a Distancia, que se celebrará los días 10 y 11 de octubre, con visitas de primer nivel y con la misión de explorar nuevos horizontes en el área.

Bajo el lema “Nuevos horizontes, nueva tensiones, la Educación a Distancia en el centro de la escena”, el congreso reunirá a profesionales, docentes, organizaciones, empresas, especialistas, investigadores y a todos los interesados en debatir sobre esta modalidad de educación, contando con la posibilidad de participar en conferencias internacionales, paneles de temáticas de interés mundial, una feria tecnológica, entre otras propuestas.

ucasal

Palpitando la actividad InformateSalta dialogó con Daniel Torres, director general del Sistema de Educación a Distancia de la UCASAL, quien se mostró expectante. “Estamos muy contentos, felices porque ya llegaron los disertantes, gente que se inscribió de otros países, creemos que va a ser un evento muy interesante que impulsará la educación a distancia tanto en la universidad como en la región”, manifestó.


"El foco de la UCASAL es que todo aquel que quiera estudiar, lo pueda hacer, que no tenga que esperar", sentenció.


Torres recalcó que uno de los ejes centrales estará centrado en reflexionar “sobre el futuro de la educación a distancia, que tiene un potencial tremendo en cuanto a la necesidad de estas regiones”.

Con 360 estudiantes inscriptos y la opción de participar del Congreso vía Streaming, los disertantes tratarán líneas pedagógicas, innovadoras, disruptivas, las nuevas didácticas, entre otros puntos. Dos de los mismos, tal vez los más importantes, serán el presente del sistema y su calidad, como también el marco normativo de enseñanza en los distintos países.

ucasal
Daniel Torres, director general del Sistema de Educación a Distancia de la UCASAL
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día