Tras el ‘filtro’ de las PASO, habrá menos caras y… ¿más propuestas?

Elecciones 2019 18 de octubre de 2019
Solo 5 candidatos continúan con posibilidades de ocupar el sillón que dejará vacante Urtubey luego de 12 años de gestión; mientras que para la intendencia de Capital solo quedaron 4. En Diputados hay 15 listas y en Concejales 20.
acepto
Conocé quiénes serán los candidatos para la elección General provincial de Salta

De los casi 16 mil precandidatos que participaron de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado domingo 6 de octubre en toda la provincia, menos de 10 mil lograron avanzar a las Generales del 10 de Noviembre.

En la categoría de Gobernador, solo 5 de los 8 candidatos continúan con posibilidades de ocupar el sillón que dejará vacante Urtubey luego de 12 años. Los más competitivos son Gustavo Sáenz, quien obtuvo el 42% de los votos; Sergio “Oso” Leavy, con poco más del 22%, y Alfredo Olmedo, que logró cerca de un 20%. Un poco más atrás se ubica Pablo López, del FIT, y Elia Fernández del Frente Grande.

 gober

En tanto, en la capital salteña, de los 18 aspirantes a la intendencia, solo quedaron 4. Bettina Romero, quien ganó la interna del frente Sáenz Gobernador; David Leiva, que hizo lo propio en el Frente Todos; Andrés Suriani de “Olmedo Gobernador” y Claudio Del Plá del Frente de Izquierda.

 intendentes

En la Cámara Baja, donde están en juego 9 bancas capitalinas, de las 44 listas de precandidatos, solo quedaron 15. En las Primarias, los más votados fueron Matías Cánepa, de PAIS, con cerca del 18%, Mónica Juárez de “Todos por Salta”, con casi el 12%, y Cristina Fiore, de Olmedo Gobernador, con una cifra muy similar.

 diputados

Por último, en Concejales, donde estarán en juego 21 bancas, de las 91 listas de precandidatos, solo avanzaron 20El gran ganador fue el actual edil Beto Castillo, del frente Olmedo Gobernador, con el 11%.

 beto castillo

En vista de la importante “limpieza” de dirigentes, se prevé que en el diseño de las pantallas del sistema de Boleta Única Electrónica, esta vez, sí aparecerán los nombres y los rostros de los candidatos en Diputados y Concejales.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar