Comenzará la construcción del nuevo albergue para perros vagabundos

Las nuevas instalaciones funcionarán en el predio del Vivero Municipal y el Hospital de Mascotas. Se construirán 70 caniles nuevos: 50 serán para perros de gran porte y 20 para animales más chicos.

Municipal 03/07/2014

El lunes se pondrán en marcha las obras de construcción del nuevo albergue municipal para perros vagabundos. Según se informó desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, estas instalaciones se levantarán en el predio donde ya funcionan el Hospital de Mascotas y el Vivero Municipal, en la zona sudoeste de la capital.

El secretario de Obras Públicas municipal, Jorge García, informó que “esta semana concluyen los trabajos previos de remoción del suelo y acondicionamiento de la superficie”.

La próxima semana, se iniciarán las tareas de colocación del cercado perimetral y la construcción de los nuevos caniles. “Este nuevo espacio contará con 70 caniles nuevos. De ellos, 50 estarán adaptados para albergar a perros de gran porte y 20 para animales pequeños”, explicó el funcionario.

Allí, se podrá albergar a aquellos perros que deambulan por las calles de la ciudad. Además, se pondrá brindar atención veterinaria y preservar la salud de los animales. Uno de los objetivos de este plan de trabajo es que una vez que los perros se encuentren en buenas condiciones las familias salteñas tengan la opción de adoptarlos y brindarles un hogar.

El Hospital de Mascotas
El lugar ya cuenta con los equipamientos necesarios para atender y cuidar a los animales. Allí, meses atrás, el municipio ya construyó y puso en funcionamiento el Hospital de Mascotas. El lugar cuenta con 13 caniles grandes, un sistema de iluminación, y con un centro de tratamiento veterinario.

En ese momento, con la construcción del hospital, también se logró conectar el predio municipal a la red de agua de la ciudad de Salta, y se instaló un generador para brindar energía eléctrica al lugar.

En esta nueva etapa de trabajo, se avanzará en la instalación de la nueva red de suministro de energía eléctrica. Se realizarán todas las obras necesarias para conectar al vivero y a los nuevos centros de atención veterinaria al tendido público de electricidad.

De esta manera, la Municipalidad continúa trabajando para solucionar una de las mayores problemáticas de la ciudad: la presencia de animales vagabundos en las calles. Mediante estas medidas, el municipio busca preservar la salud de los habitantes de la capital y la integridad de los perros callejeros.Todas estas acciones se suman al trabajo que realiza el equipo de la Dirección de Zoonosis en todos los barrios salteños. A lo largo de la semana, los agentes realizan campañas gratuitas de vacunación antirrábica y castración de perros y gatos en las zonas más postergadas.Según los informes de la Dirección, hasta principios de junio fueron vacunados contra la rabia más de 18 mil animales y se efectuaron más de 600 castraciones. El objetivo es que hasta fin de año se apliquen más de 80 mil dosis antirrábicas y se realicen más de cinco mil castraciones.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día