En Orán, Kosiner y Lara Gros cerraron campaña con Juan Manuel Urtubey

Los candidatos de Consenso Federal, además, supervisaron el desarrollo del PAS. Reclamaron a Nación el envío de fondos y aseguraron que votando a Lavagna se puede cambiar la realidad de las zonas relegadas del interior.

Política 21/10/2019
EHQNeP0XUAApMh1?format=jpg&name=medium

En el marco del cierre de campaña, Juan Manuel Urtubey visitó la localidad norteña de Orán, donde además de recorrer obras presentó el Plan Alimentario Salteño (PAS). Junto al gobernador estuvieron presentes los candidatos Pablo Kosiner y Marcelo Lara Gros, quienes no solo apoyaron el PAS sino que reclamaron al gobierno de la Nación por las medidas que impiden el desarrollo de los argentinos.

Por su parte, el candidato a diputado nacional Pablo Kosiner hizo hincapié en la falta de respuestas desde Nación a la Emergencia Alimentaria y el envío de fondos a Salta al respecto. “Nosotros venimos reclamando hace tiempo, le mandé una carta a la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley pidiendo que se respeten los criterios de la emergencia”, pero hasta el momento “no respondió nada, no tuvo ni la generosidad de contestar”.

Del mismo modo hizo hincapié en que desde el Congreso “autorizamos más de $4.000 millones adicionales al presupuesto para reforzar los programas alimentarios”. Sin embargo “a Salta como al resto de las provincias no ingresó un peso adicional”. Ante esta realidad es que destacó la medida del Ejecutivo provincial de impulsar el Plan Alimentario, recordando que “está siendo sostenido por el presupuesto de Salta, por decisión del gobernador”.

“Una zona que necesita cambios”

Por su parte, el candidato a senador nacional Marcelo Lara Gros aseveró que la implementación de las capacitaciones del PAS son un avance importante, pensando en que se llevan a cabo en zonas complicadas del norte. En el caso de la escuela Illia de Orán recordó que fue él quien, al entrar en contacto con la directora del establecimiento, conoció la realidad y la necesidad de los chicos.


“Pedimos un comedor, hablé con el gobernador y con el PAS lo instalaron, poner gente que los capacite lo implementamos desde el municipio dentro del refuerzo del PAS”, manifestó.


También dijo que estas falencias tienen la posibilidad de ser saneadas, puntualmente para las zonas más relegadas, con el voto del próximo 27 de octubre a Urtubey quien “junto con Lavagna pueden cambiar el país, los salteños debemos votar por Salta, en el norte somos el interior más postergado, vivimos en una zona postergada que necesita cambios enormes”.

pas en Orán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día