Tras la derrota electoral, Elisa Carrió anunció su retiro de la política

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI) adelantó que en 2020 dejaría también su banca como diputada en el Congreso para jubilarse.

Política 28/10/2019
carrio

"Mi misión política se acabó y seguramente el año que viene no voy a estar en la vida política". Así, dándolo como un hecho casi consumado, Elisa Carrió anunció su decisión de retirarse de la vida partidaria y anticipó que "seguramente" renunciará a su banca en la cámara de Diputados en enero.

La referente de la Coalición Cívica (CC) manifestó esas palabras en la Casa Rosada, tras retirarse anticipadamente de la mesa de acción política que reunía a Mauricio Macri y Marcos Peña con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y legisladores y gobernadores radicales.

El anuncio sorprendió sobre todo a los otros actores de Cambiemos que estaban en la mesa. Además de Peña, Vidal y Rodríguez Larreta se encontraban el senador Miguel Pichetto, el presidente del Senado, Federico Pinedo; el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri; su par del Senado, Luis Naidenoff, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdés (Corrientes).

"Seguramente renunciaré a la banca para acogerme a los beneficios de la jubilación de forma inmediata", dijo la referente de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos. En el entorno de la legisladora confirmaron que es probable que el 1 de enero deje su lugar en el Congreso y que ya tiene su jubilación en trámite. Si renuncia, perderá los fueros que protegen a quienes actúan en el ámbito legislativo.

La diputada nacional ya había manifestando en otras ocasiones su intención de retirarse. Pero hoy lo comunicó a sus socios políticos de forma contundente. Carrió afirmó, sin embargo, su intención de trabajar en organizaciones contra la no violencia, en el marco del Humanismo la corriente a la que adscribe más allá de la política partidaria.

La diputada espera que su partido, la CC, siga como socio de Juntos por el Cambio. Pero entiende que su figura puede ser obstaculizar la etapa política que se abre para la coalición, que, en palabras de Macri, pretende ser una oposición dialoguista.

"Hace años que quiero esto. Ese era mi sueño. Primero que (Macri) fuera Marcelo T. de Alvear y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelar por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día