En el día post elecciones, el dólar oficial cayó y cerró a $63,45

En el Banco Nación bajó de $ 65 a $ 63,50. El dólar contado con liquidación saltó a $ 82,5, pero luego retrocedió. La Bolsa cayó 4,5% y los papeles argentinos en Wall Street cedieron hasta el 14%.

Economía 28/10/2019
dolar oficial
¿Qué pasó con el dólar tras el cepo cambiario?

En el primer día del supercepo cambiario, que limitó las compras mensuales a US$ 200, el dólar arrancó en calma ante la falta de demanda, pero la expectativa estuvo puesta sobre los tipos de cambio alternativos: el dólar Bolsa y el contado con liqui, consignó Clarín.

Al cierre, el dólar promedio del Banco Central quedó en $ 63,45, más de un peso debajo de los $ 65 del viernes. El blue quedó en $74 y los dólares alternativos que se compran en la Bolsa mediante compra y venta de bonos quedaron en $ 77 (dólar Bolsa) y $ 82 (dólar contado con liqui).

La Bolsa había arrancado en alza, pero en una rueda extremadamente volátil la bolsa caía más de 4%. Los papeles del sector financiero perdían hasta el 14,5% (Grupo Galicia) en el panel de Wall Street.

Los bonos también caían, cerca del 2%, y el riesgo país trepaba a 2.174 puntos. Los bonistas locales y extranjeros están esperando un llamado formal de los equipos económicos de Alberto Fernández para sentarse a renegociar la deuda.

En el Banco Nación cotiza a $ 63,50, contra los $ 65 del viernes, mientras que había mucha dispersión en los bancos, con entidades que los vendían a $ 62,50 y otras a más de $ 66. En el promedio, está a 63,93, cuando había cerrado a $ 65 el viernes.

El dólar depositado en una cuenta en el exterior llegó a superar los $ 82 pesos, en tanto el dólar Bolsa (dólar en el mercado local) se ubicó en $ 81, para luego descender a $ 81,40 y $ 77,80, respectivamente. Así, la brecha entre el oficial y estos dólares paralelos pero legales se ubica en 36% (frente al mayorista). La expectativa del mercado es que esta brecha se ensanchará con el correr de los días.

En el mercado mayorista, que es donde interviene el Central, la divisa arrancó con una fuerte baja de más de 1 peso, para luego recortar distancias. Cae 67 centavos, a $ 59,31.

El dólar blue arrancó en $ 75, aunque sin operaciones en la primera mañana. para llegar hasta $ 80 y luego retroceder. Pasado el mediodía ya estaba a $ 76 vendedor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día