Para ser la voz de los jóvenes, Laiseca quiere ser diputado provincial por Capital

El radical Francisco Laiseca se mostró contento con los resultados de las PASO y confía en poder llegar a la Legislatura, para defender la cuestión ambiental, impulsar el pasaporte joven y proponer una nueva ley de alquileres. "Pueden confiar en mi", expresó al electorado.

Política 04/11/2019
laiseca ucr

El reloj marca la cuenta atrás para ir por última vez en este año a las urnas para elegirla a las próximas autoridades de Salta. Quien participa en estos comicios es Francisco Laiseca, quien encabeza la lista de la Unión Cívica Radical en su postulación para Diputado Provincial por Capital. 

Al respecto InformateSalta dialogó con Laiseca, quien compartió la sensación de que el año electoral fue más largo de lo que se esperaba. “El año se hizo realmente largo, la gente no ve las horas que pasen las elecciones porque han sido muchas y en un año muy complicado por la crisis”.

Más de lleno a lo que será el resto de la campaña, el candidato precisó que la cumplirá “trabajando mucho para aprovechar la semana que queda, llevando nuestras propuestas a la mayor cantidad de vecinos posibles”.

laiseca ucr

Con respecto a los buenos resultados que obtuvo en las PASO, el radical se mostró satisfecho. “Fue una alegría enorme haber ganado las Primarias de la UCR, por lo tanto es una gran responsabilidad, nos hemos enfocado en ir a decirle a la ciudadanía salteña que hay una alternativa al peronismo, que los radicales tenemos mucho para aportar” en ese sentido.

Propuestas

Consultado sobre algunas de sus ideas para impulsar desde una eventual banca en la Cámara Baja provincial, Laiseca recalcó en tres, siendo la primera el pasaporte joven, imitando el modelo de Santa Fe para que niños, adolescentes y jóvenes pueda seguir realizando actividades recreativas o académicas, generando oportunidades en un contexto difícil y hasta complicado para los padres por la crisis.


"Les pido que acompañen la opción radical, van a tener una voz que los defienda, pueden confiar en mi", le dijo Laiseca a los lectores de InformateSalta.


Otro eje es “la fuerte defensa e instalación de la cuestión ambiental, el desarrollo sustentable; es algo que a los jóvenes les está preocupando en todo el mundo, quieren que la clase política se haga cargo de este problema y un eje de nuestra campaña es que los jóvenes sepan que vamos a representar esta causa”.

Sin embargo, el principal proyecto en el cual hizo énfasis fue “impulsar una ley de alquileres para que sea más sencillo para miles de trabajadores y familias alquilar, con más facilidades para inquilinos, seguridad para los propietarios y ayudando a reactivar el mercado inmobiliario que está paralizado por la crisis”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día