Mañana comienza la Semana del Diseño 2014

El evento reúne lo mejor del diseño salteño. La propuesta se desarrollará hasta el 15 de julio e incluye muestras, capacitaciones, charlas y venta de diferentes artículos de diseñadores salteños.

Sociedad 30/06/2014

La Semana del Diseño Salta se desarrollará por cuarto año consecutivo, y en esta ocasión se destacará el valor y crecimiento del rubro. El acto de inauguración tendrá lugar mañana, en el Centro Cultural América (Mitre 23), desde las 19 hs., con una fiesta llena de sorpresas, especialmente dedicadas a todos aquellos que disfruten del diseño salteño.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, trabaja con el sector diseño desde hace más de cuatro años, logrando un crecimiento importante en el mismo , en esta ocasión, se presentará la muestra “100 % DISEÑO SALTA”.

En la misma se destaca, una vez más, el valor y crecimiento del rubro que involucra la generación continua de mano de obra en distintos ámbitos y contará con lo mejor del diseño salteño en diversos rubros tales como textil, indumentaria, accesorios, marroquinería y objetos.Permanecerá abierta hasta el 15 de julio en el Centro Cultural América, de 9 a 21 hs, con entrada libre y gratuita.Por otra parte, del 1 al 3 de julio, en la Casa de la Cultura, se desarrollará la Feria Pre-DICA. La edición 2014 de DICA tiene como tema el diseño sustentable en Salta.

En la feria, doce expositores mostrarán las últimas tendencias en diseño sustentable, de interiores y diseño gráfico, arquitectura, paisajismo y comunicación.Cocktail y degustación de vinos
Los amantes del diseño podrán disfrutar de una degustación de vinos de altura acompañada de un Cocktail, sorteos y mucho más. Para aquellos que quieran aprovechar la oportunidad, podrán contar con imperdibles descuentos que las diseñadoras ofrecerán para este evento inaugural.

En la semana de Diseño, la propuesta incluirá también la realización de diversos eventos como showrooms, espacios montados en un lugar fijo, creado y ambientado para que el diseñador pueda exhibir la marca.

En el marco de estas actividades, se realizarán charlas abiertas, de capacitación, debates del sector en distintas sedes de la ciudad, promoviendo, a su vez, el consumo de diseño de autor entre los salteños y turistas.

"MICA + Asociativismo para fortalecer al sector Diseño"
Con la disertación de German Lang, coordinador del Sector Diseño de la Dirección Nacional de Industrias Culturales Argentinas Secretaría de Cultura de la Nación, se realizará la charla abierta: "MICA + Asociativismo para fortalecer al sector Diseño".

Se presentaran diseñadoras salteñas que expondrán sus proyectos de marcas y acciones con MICA. Se propone generar un diálogo entre los productores y participantes para desarrollar le idea de asociativismo entre diferentes sectores, evaluar la calidad de las propuestas tanto en sus productos terminados, en comunicación y comercialización.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día