Mabel Ballesteros: “Si soy concejal, voy a poder gestionar soluciones para San Lorenzo”

Así lo manifestó a pocos días de las elecciones generales provinciales. Es ama de casa, tiene 8 hijos, tiene un merendero en su casa y trabaja en la fundación Luz de Esperanza. “Conozco los problemas de los vecinos porque los vivo en carne propia”, dijo.

Política 07/11/2019
Mabel Ballesteros 3
Mabel Ballesteros quiere ser concejal por San Lorenzo

El domingo, los salteños volveremos a enfrentar las urnas por cuarta vez en el año para las elecciones generales provinciales. InformateSalta dialogó con Mabel Ballesteros, candidata a concejal por San Lorenzo, quien hace más de 10 años trabaja con la comunidad. 

Estamos hablando mucho con la gente casa por cada, repartiendo volantes, yo tengo un merendero donde por la tarde hacemos pequeñas reuniones con mamás y amigas, hablamos con vecinos de distintas zonas”, dijo a pocos días de cerrar la campaña. 

Mabel Ballesteros 4

Entre las propuestas que Ballesteros les acerca a los vecinos se encuentra la urgencia de contar con “una línea de colectivo para ahorrar tiempo y costo, desde la parte sur de San Lorenzo, Atocha I, II, III, lo que es La Lonja, San Rafael, Nueva Esperanza, hacia la parte principal. Desde donde nos encontramos nosotros nos tenemos que levantar a las 05:00 para tomar un colectivo hacia el centro y después tomar otro y llegar a las 07 horas a la municipalidad”.

Es ama de casa, tiene 8 hijos, y un gran compromiso con sus vecinos. “Ojalá que yo pueda llegar. Yo trabajo hace 10 años para la comunidad, para la gente del barrio, necesitamos el regado de calles, acá hay mucha tierra y muchos vecinos tienen problemas respiratorios por este tema. En épocas de lluvia se inunda mucho el barrio, pedimos que antes de que empiecen las lluvias nos nivelen las calles porque siempre nos inundamos. Si tenemos un representante  de esta zona, vamos a poder gestionar más rápido muchas soluciones”.

Mabel Ballesteros 2

Sobre el merendero que ella dirige en su casa y las actividades que realiza para la fundación, contó: “Todo es un trabajo a pulmón, comenzamos con un merendero, luego armamos equipos de fútbol, tenemos 9 divisiones. Estamos sacando chicos de la calle, sobre todo los que están con el flagelo de la droga, les damos merienda, les damos cursos, ahora están haciendo cursos de durlock, carpintería. A la misma vez tratamos de darles una salida laboral creamos una empresa constructora que se llama M&G”.

Mabel Ballesteros

Solucionar los problemas de la comunidad y ayudar a las familias más necesitadas son las premisas de su participación en la política. “Trabajo mucho para la comunidad y creo que teniendo un lugar en el Concejo voy a conseguir más cosas. Hay que involucrarse en la política para poder salir adelante y conseguir más soluciones. Las familias que están en las orillas, los asentamientos, trabajo más con ellos, sus problemáticas principales son que no tienen agua domiciliaria, iluminación, hace falta muchas obras. Yo trato de ayudarlos, no puedo quedarme quieta al ver todas sus necesidades, si llego al Concejo creo que voy a poder gestionar muchas cosa”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día