Denuncian a los dirigentes del Frente de Todos por violar la veda electoral

Así lo confirmó a InformateSalta el apoderado del Frente Sáenz Gobernador, Carlos "Uluncha" Saravia. La misma se concretó esta tarde ya que la ley 6444 de Régimen Electoral Provincial, en el artículo 74 inciso 6 prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo desde 48 horas antes de los comicios.

Política 08/11/2019
carlos saravia uluncha
Carlos "Uluncha" Saravia, apoderado del Frente Sáenz Gobernador

Luego que candidatos, dirigentes y apoderados de varios frentes electorales realizaran una conferencia de prensa a menos de 48 horas de las elecciones para denunciar supuestas irregularidades en el sistema de boleta única electrónica, Carlos "Uluncha" Saravia, apoderado del Frente Sáenz Gobernador, realizó una presentación ante el Tribunal Electoral para denunciar la violación de la veda electoral.

Saravia, en diálogo con InformateSalta, explicó que se trató de un acto proselitista con la presencia de candidatos que buscan dirigir la voluntad del elector hacia su favor, por una vía poco ortodoxa, pero que igualmente determina la incursión de una violación del Código Electoral Nacional. “Entendemos que el Tribunal tiene que hacer cesar esta conducta”, dijo.

En la oportunidad, señaló que en sus actitudes se advierte una sensación de frustración que los gobierna anticipadamente. “Acá todavía nadie ganó la elección, se está compitiendo y es el pueblo de Salta quién va a determinar quién va a conducir los destinos de la provincia aunque algunos quieran evitar que la gente pueda ejercer un derecho elemental como el sufragio, y esto habla de principios antidemocráticos”.

El letrado dijo que bajo el disfraz de la preocupación, realizan una sistemática campaña de deslegitimación del resultado de las PASO que no necesariamente se puede reflejar en la elección General. “Esto habla de personas que tienen una postura gobernada por la impotencia, creo que hay una carencia de autoridad moral, me parece que tienen que reflexionar, tienen que honrar los cargos públicos que hoy ejercen”, expresó.

Por último, manifestó que la sanción prevista en el art. 133 de Código Electoral Nacional prevé una inhabilitación para ejercer cargos públicos de 1 a 10 años. "Ellos violaron la veda y además conspiran contra el sistema, hay una doble falta", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día