Independiente del Valle habría incluido mal a un jugador en la final ante Colón

Deportes 13 de noviembre de 2019
Jorge Pinos, la figura de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana ante Colón tendría un reclamo de Técnico Universitario.
colonsanta

Técnico Universitario, equipo de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, reclama por el arquero Jorge Pinos de Independiente del Valle quien fue una de las figuras del partido atajándole un penal al Pulga Rodríguez.

Según información que surgió desde Ecuador, Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario mencionó que reclamarán la habilitación de Jorge Pinos a la CONMEBOL, debido a que el permiso que le dio la Federación Ecuatoriana de Fútbol para jugar esta temporada fue para que lo haga con el equipo de Guayaquil y no en el de Sangolquí.

Todavía no se emitió ningún comunicado oficial desde la Ecuafútbol o de Independiente del Valle. Mientras que en Colón están enterados de la situación y espera que se confirme para iniciar los reclamos correspondientes.

Qué dice el Artículo 19 del Reglamento Disciplinario de Conmebol:

1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá.

2. En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio.

Se espera por el bien de IDV y el fútbol ecuatoriano que todo quede aclarado y que el jugador haya estado correctamente habilitado o a su vez que Colon no haya reclamado nada dentro del tiempo para evitar cualquier problema futuro.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar