Tenían una falsa constructora con la que estafaron a decenas de personas

Policiales 15 de noviembre de 2019
Al menos 11 personas fueron engañadas en la localidad de Cafayate por una pareja que actuaba junto a dos o tres albañiles que habrían sido cómplices. Esta banda habría recaudado más de $6 millones con falsas promesas
estafadores cafayate - copia

Al menos 11 personas fueron engañadas en la localidad de Cafayate. Una pareja (J.M.M y M.J.F.) , junto a dos o tres albañiles que habrían sido cómplices, son investigados sospechados de integrar una "asociación ilícita". A través de una astuta forma de manipular, la pareja hizo de las suyas durante todo este tiempo y recaudó más de 6.000.000 de pesos. Desde el Juzgado de Garantías de la localidad vallista libraron ayer la orden de allanamiento en la casa del sujeto, identificado con las siglas J.M.M.

El hombre habría estado a cargo de una empresa constructora, y a partir de esa supuesta empresa habría hilvanado una serie de estafas.

Con el correr del tiempo, en los Valles Calchaquíes fue creciendo la preocupación por una serie de estafas, como así también la indignación de las víctimas al ver la impunidad con la que actuaron los estafadores.

estafadores cafayate

Personal de la Brigada de Investigaciones 6 junto a efectivos cafayateños se dirigieron hasta la casa de la pareja, en el pasaje Montes al 100, desde donde el principal acusado salió esposado, detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Las órdenes que tenían los sabuesos eran las de secuestrar elementos probatorios para la causa. De esa forma los uniformados procedieron al secuestro de documentos, facturas, recibos, formularios y contratos por obras, formularios de materiales para la construcción, dinero en efectivo además de las computadoras y celulares de los acusados. Todos los objetos que fueron secuestrados por los investigadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía actuante y el Juzgado de Garantías en función.

Según fuentes de la investigación, la causa se originó hace un tiempo atrás a raíz de las denuncias en la Fiscalía Penal de Cafayate de al menos once damnificados. Todos coincidieron en sus relatos, en los que explicaron y denunciaron haber sido víctimas de J.M.M., quien, aseguraron, dirige una empresa constructora. Los denunciantes señalaron haber entregado una importante suma de dinero en efectivo por obras que luego de haber sido iniciadas, tras un lapso de tiempo quedaron inconclusas.

J&M Constructora

Mientras los investigadores allanaban la casa de la pareja acusada de estafar al menos a once personas, entre los elementos secuestrados encontraron un banner que decía J&M Constructora, además de otros objetos y documentos, como facturas varias de diferentes casas comerciales donde se realizaron compras de materiales y herramientas de la construcción.

También quedaron a disposición de los investigadores dos certificados que al parecer serían falsos, "certificado adjuntado por el Colegio de Maestro Mayor de Obras de Buenos Aires". Varios anotadores, contratos y croquis ilustrativos que fueron diagramados a mano alzada y al parecer estarían ligados a alguna obra en construcción.

Por disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Garantías intervinientes el único detenido fue el hombre, quien señalan se presentaba como empresario de la construcción, mientras desde la Fiscalía Penal de Cafayate fijaron audiencia para la jornada de ayer.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar