Educación: titularizarán a docentes del nivel primario

La decisión fue informada hoy durante la reunión de gabinete que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey. Durante la gestión del mandatario, y se titularizaron el 70% de los maestros de dicho nivel.

Educación 25/11/2019
Reunión de Gabinete - Salta - 260819 Digitales

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la reunión del Gabinete provincial. Los avances desarrollados en materia de titularización de docentes de nivel primario fue uno de los temas destacados.

Al respecto la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo informó que en estos últimos años se dio estabilidad laboral con titularizaciones al 70% de docentes primarios de la provincia. Agregó que está próximo a salir un nuevo decreto de titularización docente de este nivel.   

“A la fecha se encuentran titularizados 11.111 docentes primarios. La titularización y el diálogo constante con sectores docentes fue pilar en estos 12 años de gestión”, indicó la funcionaria.

Además, se continuará con la entrega de material de robótica del programa primaria digital que ya se viene implementando.

Este material será utilizado tanto en la escuela Corina Lona como para aquellos alumnos con discapacidad visual que fueron incluidos en escuelas comunes, en las áreas de estimulación temprana, plurigrados, jardines y servicio educativo integral.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día