Quema de la Cruz del Paseo Güemes: "Creemos en la libre expresión"

Sociedad El miércoles
Así lo manifestó una de las organizadoras de la movida artística del feminismo salteño, Sybil Bravo. "La bronca que genera encontrar a una mujer en una zanja, la bronca que genera que nenas de 13 años sean violadas, ¿qué pasa con esa rabia?, la gente sale a manifestar en contra de esa violencia" agregó.
feministas

Tras las imágenes que se difundieron de grupos feministas quemando la Cruz del Congreso Eucarístico del Paseo Güemes, una de las organizadoras, Sybil Bravo explicó por AM 840 que se trató de un acto de libertad de expresión. "Terminamos de filmar, agradecimos a las chicas de las batucadas, a las chilenas, había niños y de ahí nosotras nos abrimos porque somos independientes, y un pequeño grupo se manifestó ahí en la cruz y sé que otro grupo fue a la Catedral". 

Indagando sobre lo que opinaba de esta actitud, la mujer insistió en la libertad de expresión y se basó en que así como todos en general se expresan en los medios, en redes sociales, ellas también lo pueden hacer como lo hicieron ayer.  " Si tanto molesta a la sociedad que un grupo de mujeres se manifiesten en la Cruz o que pinten las paredes o que se restauren algunos monumentos que quizás sean dañados, les decimos que la pintura se pinta, los monumentos se restauran, pero la bronca que genera encontrar a una mujer en una zanja, la bronca que genera que nenas de 13 años sean violadas, ¿qué pasa con esa rabia?, la gente sale a manifestar en contra de esa violencia, pero otros se quedan criticando en la comodidad de su casa" expresó. 

Al mismo dijo que no está de acuerdo con el vandalismo pero insistió en que siempre ellas en sus manifestaciones son las vándalas. "Somos las aborteras, las feminazis, somos las vandálicas".   

feministas violador eres tu

"Estamos cansadas de la violencia que ocurre en nuestro género. Gracias a las TESIS de Valparaíso nos unimos al llamado de ellas y quisimos replicar lo que hicieron ellas, porque Salta tiene un alto índice de femicidios, violaciones y abuso de autoridad" agregó Bravo.  

La mujer dijo que la convocatoria se realizó a través de un flyer que se viralizó. "Organizamos y convocamos abiertamente a todos las mujeres que querían sumarse a hacer esta performance, hay muchas réplicas a nivel mundial, en Argentina hay en Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Salta también está presente" concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar