Conocé los objetivos de los secretarios que trabajarán con Gustavo Sáenz

Hoy juraron los 40 funcionarios que acompañarán al actual gobernador durante su gestión. InformateSalta estuvo presente y te muestra los compromisos que asumieron los nuevos funcionarios.

Gobierno 11/12/2019
funcionarios

Hoy en el Centro Cívico Grand Bourg juraron los 40 secretarios que acompañarán la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, InformateSalta participó del acto de asunción y habló con los nuevos funcionarios. 

Mariana Reyes, ex concejal y actual secretaria de Derechos Humanos aseguró que se ha convertido en la “garante de los derechos humanos en Salta” y recordó sus inicios desde el partido Memoria y Movilización Social, “Vengo a trabajar desde el consenso, tengo mucho diálogo con las organizaciones, empezamos un trabajo profundo vamos a tratar de avanzar sobre las cuestiones que han quedado pendientes”. 

“El gobernador me dio una responsabilidad y vengo a ser la garante de los derechos humanos en ese sentido con lo cual creo que es importante hacer un trabajo transversal”.

Ricardo Alonso, juró como secretario de Minería y Energía, eufórico se mostró feliz con la nueva responsabilidad y remarcó que hoy la secretaría estaba acéfala.  “Este es un momento muy especial en Salta con todos los recursos minerales que hay para explotar. Estamos haciendo punta con el tema del litio. La provincia tiene un enorme potencial y el desafío es grande”.

Anunció que trabajará en la creación de la Policía Minera para mejorar la fiscalización y la preservación. “Queremos que todo se haga como corresponde”. 

Benjamín Cruz, quien asumió como secretario de Seguridad, aseguró que trabajarán articuladamente en las Comisarías y con la Policía Comunitaria para abordar la conflictividad en los barrios. 

“Vamos a fortalecer la lucha que tenemos contra el narcotráfico y buscar las actividades de contención con los jóvenes. También mejoraremos la formación de los cadetes y agentes”, dijo tras ser consultado por los casos de gatillo fácil.  

Finalmente Sabrina Samsone, nueva secretaria de Cultura contó que “es un nuevo desafío y estoy muy contenta. Hay mucho para hacer en Cultura, creo que hay que hacer énfasis en todas las áreas porque se le cedió mucho lugar al turismo”, sostuvo. 

También por su experiencia trabajando en otras provincias e incluso fuera del país se animó a decir que “no hay imagen afuera de la cultura en Salta, vamos a empezar a trabajar en eso, el trabajo no puede ser en islas sino articulado, para mí la cultura salva”.


 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día