Otorgarían aumentos a jubilados, estatales y beneficiarios de la AUH antes de Navidad

También se analiza la entrega de una canasta navideña de alimentos básicos para los sectores más desprotegidos.

Nacional 16/12/2019
dinero

En un gesto destinado a atender los reclamos sociales de fin de año, el Gobierno analiza otorgar antes de Navidad un aumento para los jubilados, empleados estatales y los beneficiarios de los planes de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Si bien aún no hay detalles de los montos del aumento previsto, se anunciaría el lunes 23, es decir, justo antes de las fiestas navideñas. "Se trata de cumplir con la promesa que dio el Presidente en su discurso inaugural en el Congreso”, reveló a Infobae un allegado al jefe de Estado.

alberto fernandez - elecciones 2019

A la vez, se evalúa en estas horas acompañar la iniciativa de aumentos de haberes con la entrega de una “caja navideña” para los sectores más vulnerables, que contemplaría productos de la canasta básica familiar “saludable”, es decir, aquellos productos que son relevantes en nutrientes.

Todas estas medidas de contención social se complementarán con la presentación este viernes del Consejo contra el hambre en la Casa Rosada y la entrega de la tarjeta alimentaria que acordó distribuir desde esta semana el Ministerio de Desarrollo Social para 4 millones de personas en situación de emergencia alimentaria.

Por otra parte, el Gobierno enviará al Congreso la semana que viene un proyecto de ley para crear el Consejo Económico y Social, que estará integrado por empresarios, sindicalistas, académicos, referentes de la oposición, ministros y legisladores, entre otros.

Cabe destacar que la intención es extender en enero el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar la semana que viene y la otra el proyecto de creación por ley del Consejo Económico y Social para empezar a discutir aumentos del salario básico en esa instancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día