Aborto no punible: Salta, escenario de marchas a favor y en contra del nuevo protocolo

Frente a la Legislatura, organizaciones sociales y ciudadanos pidieron que se respete la medida nacional. En tanto, otro importante grupo reunido frente al Hospital Materno Infantil lo rechazó. Mirá el VIDEO.

Sociedad 18/12/2019
marchas a favor y en contra del protocolo

Luego de que el Gobierno Nacional dispusiera la actualización del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), organizaciones y asociaciones convocaron a marchar a favor y en contra.

Desde las 16 horas, un nutrido grupo se apostó frente a la Legislatura para solicitar que se respete la medida nacional. En la oportunidad, se acordó una reunión con el presidente de Diputados, y los titulares de los bloques.

Además se propuso una nueva movilización para el próximo viernes.

En contraparte, desde las 18:30 un grupo de personas pro – vida se congregaron en las puertas del Hospital Público Materno Infantil para solicitarle al gobernador Gustavo Sáenz que Salta no adhiera al protocolo de Nación.

Entre los presentes, estaba Sandra, integrante del equipo del nosocomio, quien junto a su familia se congregaron para pedir por las dos vidas. “Me motiva ver estos niños inocentes que no logran ver la luz del día porque ellos deciden por estos pequeños bebes en forma abrupta. Le estás quitando la posibilidad de vivir a un ser humano inocente. Hay muchas opciones y seguimos sosteniendo que no es la solución”, dijo a InformateSalta.

Oscar, su esposo, quien es enfermero neonatal desde hace 18 años, cuestionó que en el mismo hospital se salve y se mate niños. “En nuestra sala con tanto amor, con tantos recursos que pone el estado, salvamos la vida de chiquitos de 600 gramos, de 800 gramos y en otra sala del mismo hospital se lo está matando deliberada, injusta y cruelmente”, expresó.

no al protocolo



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día