Caso Palomo: se espera su elevación a juicio antes de la feria judicial

Sandra Palomo fue brutalmente asesinada el 31 de agosto de este año. Por el hecho hay varios jóvenes detenidos. Un menor sería el autor material.

Justicia 26/12/2019
sandra palomo
sandra palomo

El homicidio de Sandra Palomo ocurrió hace aproximadamente 4 meses, desde la detención de un adolescente como supuesto autor material y de otros jóvenes no se supo más del caso. 

El Nuevo Diario hoy publica en su portal que debido a presentaciones de la querella se volvió a trabajar sobre la hipótesis inicial respecto a nuevas vinculaciones, las que apuntaban a sospechosos allegados a la víctima.

Esta  teoría fue descartada desde un principio por la fiscal penal, María Luján Sodero, pero posteriormente volvió a plantearse, sin que se volviera a negar dichas conjeturas externas.

Por el hecho, cabe recordar, hay cinco jóvenes detenidos; uno de los cuales es considerado clave en el caso, pues está apuntado como el autor material del crimen de la docente.

El Homicidio

El crimen ocurrió alrededor de las 14 horas del 31 de agosto pasado, cuando la docente estaba de compras en un supermercado de Tres Cerritos a pocas cuadras de su domicilio.

Palomo había salido de su casa entusiasmada con preparar la fiesta de bautismo de su nieto, motivo por el cual llegó al supermercado. Tras comprar varias galletas y otras golosinas, la docente fue en busca de su camioneta, cuando de pronto fue abordada por el asesino, un adolescente que, según fuentes judiciales, había ido al mismo centro comercial, pero en busca de paquetes de cereales. Palomo, de 53 años, murió debido a numerosas puñaladas, golpes en el rostro y otras lesiones que recibió.

En cuanto al menor acusado de autor material, El Nuevo Diario habla de que las últimas pesquisas del caso, indican que habría anunciado a sus amigos que tenía planeado el robo del vehículo. Ejecutado el homicidio, el homicida arrojó el cadáver en la caja de la camioneta y se fue de fiesta con sus amigos.

Despedida Sandra Palomo 3

En esta teoría, lo que aún no está claro es el móvil, púes el robo prácticamente quedó descartado, ya que el homicida, después de mostrarse con el rodado, lo dejó abandonado a pocos metros de la casa de la víctima, sin llevarse nada del mismo, más que el teléfono celular.

En su momento, el abogado, Pedro García Castiella, ahora Secretario de Justicia de la Provincia,  aseguró que la investigación debe seguir hasta determinar fehacientemente el móvil del crimen.

"Esto es un rompecabezas, no fue en una zona periférica de la ciudad, encima en un horario donde mucha gente asiste al supermercado, se habla de que es una zona segura y entre los detenidos hay contradicciones", señaló Castiella al Nuevo Diario. 

Para el letrado, tampoco hubo ataque sexual y agregó que "En la causa sigue faltando un porqué. Hay constancias en el expediente de que el acusado dijo que quería robar una camioneta, pero no despejamos la probabilidad de una planificación"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día