Cafayate nos necesita: piden donaciones de agua potable y elementos de limpieza 

Marcelo Córdova, secretario de deportes de la Provincia aseguró que en 50 años no vivió una crecida de tal dimensión. Ahora solo espera que los salteños tiendan una mano a los cafayateños. Necesitan agua potable, lavandina, detergente y repelentes de insectos. Tenés tiempo hasta antes de las 16 horas. Acércate a calle Entre Ríos 1550. 

Sociedad 30/12/2019
28-12-río chuscha- cafayate
28-12-río chuscha- cafayate

Marcelo Córdova, secretario de deportes de la Provincia, en dialogo con Canal 2 se mostró conmovido por la situación que hoy le toca vivir a Cafayate, luego del temporal, que provocó el desborde del río Chuscha y causó daños a viviendas de muchas familias vallistas. 

“Me tocó estar el fin de semana en la crecida del río Chuscha, fue realmente impresionante, más de 50 años que llevo en Cafayate y nunca vi una crecida de esa magnitud que llegó contra el puente del río y ahí taponó y el río explotó para el pueblo y para la Terminal, anegamiento para la banda de abajo y para la gente que vive del puente para arriba y abajo” .

El Secretario preocupado por como esta situación afectó a sus vecinos, se puso la tarea encomendada por el Gobernador que es  colectar donaciones en las instalaciones de la Secretaria de Deportes ubicada en calle Entre Ríos 1550. Se requiere Lavandina, detergente, agua potable, insecticidas y repelentes. 

terminalcafayate

“Además de la limpieza tenemos el problema de que el desborde y la crecida del Chuscha rompió los canales a través de los cuales llega el agua potable a los Piletones de potabilización. Así que va hacer falta agua de consumo humano para palear la situación por al menos 2 semanas” concluyó. 

Las donaciones serán recibidas hasta antes de las 16 horas en Entre Ríos 1550 para luego partir rumbo a la "Casa de la Fraternidad en Cafayate" 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día