Supercopa de España: El Aleti del Cholo le ganó un partidazo al Barcelona de Messi y es finalista

Le ganó 3-2 en Arabia Saudita. Koke, Morata, de penal, y Correa marcaron para el equipo del Cholo; Messi y Griezmann marcaron para el conjunto culé. El domingo será la final: el derbi ante Real Madrid.

Deportes 09/01/2020
messi barcelona
Foto: EFE

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con un gol de su compatriota Angel Correa, derrotó 3-2 a Barcelona, que había empatado transitoriamente a través de Lionel Messi, en la segunda semifinal de la nueva Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudita, publicó Página 12

Atlético se puso en ventaja a través de Koke, Barcelona lo dio vuelta con goles de Messi y el francés Antoine Griezman, y el equipo de Madrid lo ganó con tantos de Alvaro Morata de penal y Correa, a cuatro minutos del final. El partido se disputó en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda, ante 60 mil espectadores, y fue arbitrado por el español José Luis González González.

Atlético de Madrid jugará el domingo la final de la 36ª edición ante Real Madrid, que el miércoles superó 3-1 a Valencia en la primera semifinal. Además de no jugarse en España, la final tampoco la disputarán ni el campeón de Liga, Barcelona; ni el campeón de Copa, Valencia.

Simeone logró como entrenador el tercer triunfo con Atlético sobre Barcelona en 27 partidos, luego de las victorias por Champions League de 2014 y 2016. Además el ex volante alcanzó su décima final con Atlético de Madrid, con seis títulos: dos Europa League, dos Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

El equipo perdió tres finales, dos de ellas en las Champios League precisamente ante Real Madrid, en 2014 y 2016; y una Supercopa de España ante el Barcelona de Gerardo Martino, en 2013. Para la estadística, Messi -que anotó su primer tanto del año- le convirtió 31 goles en 40 partidos oficiales al Atlético de Madrid, y en la comparación con otro astro como el brasileño Pelé alcanzó 619 conquistas en el club, contra 643 que marcó el brasileño en Santos de su país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día