“Cultura en Movimiento” recorrerá más de 30 localidades

Con diversas actividades gratuitas, se lanzó “Cultura en Movimiento”, en la Usina Cultural. El ciclo recorrerá durante varias semanas distintas localidades de la provincia con múltiples propuestas para la familia como cine, teatro, circo y mucho más.

Cultura 10/01/2020
cultura en movimiento
Cultura en Movimiento

La secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, y el subsecretario de gestión cultural, Miguel Dallacaminá, encabezaron el lanzamiento del ciclo “Cultura en Movimiento”, con la participación de funcionarios, artistas y público en general. 

“Inicia hoy el ciclo en la Usina Cultural, se va a extender hasta el último fin de semana de febrero. Son más de 30 localidades que se van a recorrer con las actividades, con nuevas disciplinas”, dijo Dallacaminá. Todas las propuestas serán gratuitas, para disfrutar en familia.


Durante el lanzamiento se presentaron números de circo, teatro, espectáculos de estatuas vivientes, acrobacia, entre otras actividades.


Sobre los desafíos de gestión, la secretaria Sansone señaló que se están concretando mesas de trabajo con diversas asociaciones de artistas. “Creemos que no hay una sola cultura, en la diversidad vamos a armar algo maravilloso. Hay espacios para todos, publico para todos”.

También mencionó que buscarán avanzar con la implementación de la Ley de Fomento de cupo femenino, y promover que se sancione la Ley de Mecenazgo, que habilita a artistas o instituciones que desarrollan actividades culturales a buscar financiamiento de empresas o contribuyentes menores y que éstos desgraven impuestos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día