Salud y Desarrollo Social mantendrán equipos técnicos en el Norte Provincial

Así lo confirmó la ministra de Salud, Josefina Medrano tras la muerte de tres niños en diferentes comunidades wichí. “Es una población vulnerable que requiere de mucha atención de la cartera de salud” agregó la funcionaria provincial. Mirá el VIDEO.

Salud 13/01/2020
medrano josefina

Tres muertes por desnutrición se confirmaron en Salta. “Estuvimos ayer en la zona norte con el equipo técnico ampliado, hay que priorizar que son situaciones que se vienen sucediendo hace mucho tiempo. Es una población vulnerable que requiere mucha atención de la cartera de salud” indicó la ministra de Salud, Josefina Medrano a InformateSalta.


“Hemos dejado equipos técnicos trabajando en el área, tanto de Desarrollo Social y Salud” indicó la funcionaria provincial.


Además,  Medrano aseguró que la cartera conocé la realidad del Norte provincial. “No es algo que sucede de este mes que vamos transcurriendo como gobierno. Estamos trabajando todos de manera interdisciplinaria e interministerial” agregó.  

En cuanto a medidas concretas para prevenir nuevas muertes a causa de la deshidratación, hambre o desnutrición, la ministra de Salud manifestó que se está proveyendo de agua segura a las zonas más vulnerables.  “Los hospitales tienen las provisiones, los recursos e insumos necesarios para avanzar en esta situación. Los equipos en terreno de Atención Primaria de la Salud se está reforzando a fines de identificar cualquier otra situación vulnerable” concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día