Vialidad Provincial: “Tenemos varios proyectos para mejorar la transitabilidad en Salta”

Así lo aseguró el titular del organismo Jorge Macedo, quien aseguró que el objetivo es mejorar los caminos y pavimentar los tramos que son de gran interés turístico. “Esperemos que Nación nos acompañe”, expresó.

Sociedad 17/01/2020
vialidad provincia

A poco más de un mes de asumir como nuevo director de Vialidad Provincial, Jorge Macedo, en diálogo con InformateSalta, aseguró que tienen en vista “varios proyectos para tratar de mejorar los caminos y pavimentar los tramos que son de gran interés turístico”.

En la oportunidad, señaló que trabajarán en la conectividad entre Capital y el resto de los municipios del Interior, desde el punto de vista social, y también turísticamente. “Esperemos que Nación nos acompañe y confiamos en la gestión del gobernador”, dijo.

Con el objetivo de darle impulso a la producción, dijo que la idea es mejorar los caminos en La Puna, en la zona de la cordillera donde están los emprendimientos mineros. “La idea es mejorarle la circulación vehicular, y en algún momento tratar de pavimentar Sico para que por ahí salga toda la producción minera”

Con respecto al estado del Parque Automotor, reconoció que está un poco sin mantenimiento. “Hay que comprar los repuestos, y algunos elementos propios de estas máquinas son importadas y ahora con el precio del dólar se encareció mucho, pero ya estamos haciendo la gestión y desde el ministerio de hacienda, ya me prometieron que íbamos a tener partida para solucionar los problemas que hoy tenemos”

Por último, se refirió a la situación de los convenios con los municipios, en los cuales el organismo designa tareas propias a empleados de la comuna. “A nosotros no nos da la infraestructura para atender toda la provincia, por eso el gobernador tiene la intención de ver la forma de continuarlo, pero a lo mejor bajo otra modalidad, y mayor control por parte de Vialidad sobre todo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día